Modernidad en la triple frontera

4 octubre, 2013

La cadena brasileña de hoteles Bourbon inauguró un asombroso salón de eventos en su resort de Foz do Iguaçu, cuya localización privilegiada le da una ventaja inigualable.

Texto: Paula Niño Kehoe.
Fotos: Paula Niño Kehoe y Prensa Bourbon.

La ciudad de Foz do Iguaçu  es uno de los destinos más buscados de Brasil para realizar viajes de placer, debido a su cercanía a una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo y a la gran oferta turística que posee. El Parque de Aves, los safaris ecológicos, la Represa Itaipú (la mayor hidroeléctrica del mundo) y los deportes de aventura –rappel, rafting, escalada– son algunas de las imperdibles propuestas que nos regala esta ciudad.

Sin embargo, Foz do Iguaçu también es uno de los principales destinos en el segmento corporativo. El Bourbon Cataratas Convention & Spa Resort se destaca por la dedicación y el profesionalismo que les inscribe a los eventos que allí se realizan. Próximo a los aeropuertos de Puerto Iguazú (Argentina) y de Ciudad del Este (Paraguay), recientemente ha inaugurado el Ballroom Bourbon, un extraordinario espacio de 910 m2 y con capacidad para 1.400 personas, diseñado por el renombrado arquitecto Álvaro Côrtes. El flamante salón, que cuenta con una entrada independiente, se suma a los catorce salones que el Bourbon Cataratas ofrece, por lo que el resort pasará a contar con 5 mil metros cuadrados de Centro de Convenciones y Exposiciones y podrá recibir hasta 4.000 personas simultáneamente. El Ballroom Bourbon se distingue porque posibilita más de veinte layouts diferentes, es decir, se pueden realizar desde eventos sociales y corporativos hasta convenciones, mega producciones o ferias. El hecho de que no cuente con una decoración predeterminada permite adaptar el espacio a las necesidades de cada empresa. “Es un espacio sin igual en la región, moderno y versátil, para alojar plenarios, shows, exposiciones y banquetes”, señala Osvaldo Julio Neto, gerente general del hotel.

Una de sus características más sorprendentes es su techo: es de 9 metros de altura y posee 36 ganchos fijos, lo que posibilita la realización de grandes producciones y oportunidades perfectas para aprovechar el espacio aéreo. La atención a los detalles es formidable, gracias al equipo de profesionales capacitados y especializados del resort, un ingrediente especial que garantizará el éxito de cualquier evento.

Espectáculo de naturaleza
Foz do Iguaçu revela una biodiversidad asombrosa, con excelentes parajes y una de las caídas de agua más fascinante de Sudamérica. Se puede apreciar una vista de casi todos los saltos de las Cataratas y un impresionante acercamiento a la Garganta del Diablo. El Parque de Aves es una visita imperdible: allí ofrecen tratamiento y refugio a aves rescatadas del tráfico y desarrollan proyectos de reintroducción en la naturaleza. Los visitantes pueden entrar en los amplios viveros –integrados a la exuberante flora subtropical– para conocer de cerca la vida de las coloridas aves. Además, se pueden hacer safaris ecológicos en el corazón del Parque Nacional do Iguaçu y paseos en barcos y yates.

Datos útiles:
– Bourbon Cataratas Convention & Spa Resort
Rodovia das Cataratas, Km 2,5 – Foz do Iguaçu
Reservas: (45) 3521 3900
www.bourbon.com.br
– Parque de Aves: www.parquedasaves.com.br
– Safaris ecológicos: www.macucoecoaventura.com.br

Los comentarios estan cerrados.