Movilidad sustentable

5 julio, 2013

La vida en la ciudad es vertiginosa, flexible y dinámica. Los medios de transporte van evolucionando al mismo ritmo para ofrecerles a los ciudadanos opciones que se ajusten a las exigencias tanto individuales como colectivas. En este plan de sumar medios que permitan una movilidad sostenible, cuidando el medio ambiente y organizando el tráfico para disminuir la cantidad de autos que circulan por la ciudad, vuelve a tomar protagonismo la bicicleta, que presenta numerosos beneficios.

Por Bárbara Vespa y Lorena Tenuta.

  • Bajo costo tanto en la compra como en el mantenimiento y estacionamiento. Además, ¡es gratis usarla! Ahorrás el combustible o el dinero de los pasajes.
  • A nivel físico: aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar, tonifica los músculos, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la postura.
  • Mejora el ánimo de quien la conduce, permite disfrutar del paisaje.
  • En la ciudad, ocupa menor espacio para circular y estacionar. No es contaminante.
  • Dentro de las opciones que existen a la hora de adquirir una bicicleta, tenemos variantes sustentables, cuya elaboración se realiza cuidando el medio ambiente, ¡lo cual suma un beneficio más!
Bicicletas de bambú
El bambú es un material altamente resistente y a la vez ligero. Crece en forma rápida, lo cual permite su reemplazo eficaz por nuevas especies a la hora de utilizarlo como materia prima. En Argentina, hay muchas empresas que comercializan estas bicicletas, entre ellas Bambucicleta.
Bicicletas plegables
Son ideales para combinar con el uso de transporte público como el tren o el subte, ya que al ser ligeras, se doblan, ocupan poco espacio y son fáciles de maniobrar. Aurora vende modelos plegables al igual que Brompton.

Bicicletas eléctricas
Sin las restricciones de las motos en cuanto a documentación requerida, las bicicletas eléctricas permiten alcanzar mayor velocidad que una bici tradicional sin desgaste físico. Son una opción para alternar el pedaleo con el descanso, sin utilizar combustibles fósiles en ningún caso. Se cargan en un enchufe doméstico, tienen una autonomía de 40 a 60 kilómetros y su batería es reciclable. En Argentina, E-Trotter y Vehlec comercializan este tipo de vehículos.
Bicicletas recicladas
De diseño, cada modelo se puede personalizar, se realizan con materiales reciclados y pinturas que no son dañinas para el ambiente. Monochrome Recycled Bikes se especializa en este tipo de bicis.

Para más información:
Bambucicleta → www.bambucicleta.com.ar
Aurora → www.aurorabikes.com.ar
Brompton → www.bromptonargentina.com.ar
Muvin → www.muvin.com.ar
E-Trotter → www.e-trotter.com.ar
Vehlec → www.vehlec.com
Monochrome Recycled Bikes → www.monochrome.com.ar

Los comentarios estan cerrados.