Movin’on

29 julio, 2019

MICHELIN Uptis - Foto 1

 

Michelin da un paso más hacia la movilidad sostenible. Se trata de Uptis, el prototipo para el transporte de pasajeros, fabricado sin aire que aportará beneficios tanto para el medio ambiente como para los conductores.
Fue presentado en Movin’On Summit, la conferencia anual de movilidad sostenible más grande a nivel mundial que lleva a cabo Michelin en Canadá y que reúne a lo largo de tres días a líderes de diferentes sectores (oradores, expertos, conferencistas, políticos de todo el mundo y empresas vinculadas a la industria) para debatir ideas y soluciones concretas sobre la movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal. En esta nueva edición, Michelin presentó el prototipo Uptis (por sus siglas en inglés, “Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos”), una nueva generación tecnológica de cubierta sin aire para vehículos de pasajeros.
Debido a que esta innovación no tiene aire, el avance de la cubierta elimina el riesgo de reventones. “Uptis demuestra que la visión de Michelin para un futuro de movilidad sostenible es claramente un objetivo alcanzable”, dijo Florent Menegaux, director ejecutivo del Grupo Michelin.
Este prototipo no solo está rediseñado para los vehículos actuales, sino también para las formas emergentes de movilidad. Los vehículos y las flotas del mañana, ya sean autónomos, de servicio compartido, eléctricos u otras aplicaciones, exigirán un mantenimiento casi nulo del neumático para maximizar sus capacidades operativas.

Los comentarios estan cerrados.