Mucho más que nieve

8 mayo, 2013

Con las imponentes montañas y cerros como escenario natural, los centros de esquí ya han preparado sus instalaciones para recibir a los turistas amantes de la nieve. Novedades y mejoras para disfrutar de este invierno al máximo.

Texto: Paula Niño Kehoe.

Protagonista incuestionable del invierno, la nieve nos atrae como nunca a vivir una experiencia estremecedora. Aquí, numerosas novedades de los centros de esquí para seguir construyendo nuevas historias.

Valle de Las Leñas

Enclavado en el corazón de la cordillera de los Andes, Las Leñas, cuya fecha de apertura es el 20 de junio, comienza el invierno con numerosas novedades. Suma el “Pase para Principiantes” y, con este, podrán acceder a cuatro pistas y practicar. Además, un 25% de descuento será otorgado a los estudiantes universitarios luego de que presenten la acreditación correspondiente. Como es habitual, se realizaron tareas de mantenimiento y seguridad en las pistas y los medios de elevación para seguir garantizando la protección de los visitantes, quienes podrán hacer uso del nuevo sistema de parking, un sistema electrónico para aligerar la llegada al complejo mendocino.
Para los más chicos, “La Escuelita” propone actividades recreativas junto a profesionales, que se asegurarán de que los niños (desde 60 días a 12 años) puedan instruirse y divertirse al mismo tiempo. La opción Zeus Freestyle  y la nueva pista de Bumps configura la mejor alternativa para los más osados: les posibilitará el perfeccionamiento de sus técnicas y estilos. Con treinta pistas, gastronomía exquisita –se reinaugurará el tradicional parador de montaña de la pista Eros– y una calidad de nieve inigualable, Las Leñas es un completo complejo turístico para toda la familia.

www.laslenas.com

Cerro Castor

El centro de esquí más austral del planeta recibe la temporada con un nuevo edificio de 1.300 metros cuadrados, un auditorio con capacidad para cincuenta personas y un bar-restó (que resulta ser el sexto punto gastronómico del centro). Además se implantó una nueva telesilla cuádruple “Del Río” que sale desde la base, bordea la pista Halcón Peregrino y arriba a la cota 555. Una nueva pista de 500 metros se une a Halcón Peregrino a la altura del camino de conexión Zorrito Gris.

www.cerrocastor.com

Portillo

Al pie del monte Aconcagua y a dos horas de Santiago de Chile, Portillo tiene todo listo para recibir a sus visitantes. Se realizó la apertura de cinco chalets de montaña que antes se alquilaban durante toda la temporada, y ahora podrán reservarse como ski weeks. Cuenta con veinte pistas para todos los niveles de esquiadores, que obtendrán una experiencia memorable gracias a la condición de la nieve. Todo se completa con la increíble infraestructura de su hotel: jacuzzi y piscina frente a la Laguna del Inca, spa, gimnasio y restaurant de primer nivel. Además, se organizarán la Semana del Vino –entre el 3 y el 10 de agosto–, con degustaciones y charlas, y Family Weeks, con actividades recreativas para todos.

www.skiportillo.com

Termas de Chillán

El Gran Hotel Termas de Chillán lanza la temporada con el programa “Aprende a esquiar”, que incluye 8 horas de clases, equipamiento y ticket para la pista “El Bosque”. Las actividades al aire libre abarcan desde paintball en la nieve y esquí nocturno hasta trekking con raquetas, paseos en motos de nieve y un nuevo circuito de esquí nórdico de 8 km. Además, se volverá a realizar el tradicional campeonato de Polo en Nieve, pero esta vez será a nivel internacional.

www.termaschillan.cl

 

 

 

 

 

 

Hotel Valle Corralco

En junio se inaugurará el Hotel Valle Corralco, que completa el proyecto de Corralco Mountain & Ski Resort. Las 54 habitaciones se encuentran totalmente equipadas y el spa y el gimnasio son de última generación. La lista de comodidades incluye un salón de reuniones, guardería, sala de juegos y de cine, con el claro objetivo de distenderse en un ambiente rodeado de un milenario bosque de Araucarias. El alojamiento de cinco estrellas permite disfrutar de la nieve gracias a las 25 pistas de distintos niveles de dificultad, dos telesillas y un telesquí, ubicados en la base del centro de ski Corralco.

www.corralco.com

Los comentarios estan cerrados.