Nada la detiene…

31 agosto, 2012

Fabricada en Argentina, la pick up del óvalo se renovó por completo y ahora se convierte en uno de los grandes referentes del segmento. Descubrimos todos sus secretos.

Por Martín Egozcue


El gran diferencial de la Nueva Ford Ranger sobre el modelo anterior es que ahora se trata de un producto global. Esto significa que se fabrica en distintas partes del mundo (Tailandia, Sudáfrica y Argentina) pero siempre sobre la misma plataforma y lineamientos similares. A excepción del nombre, la Nueva Ranger no comparte absolutamente nada con su predecesora.
En potencia, ninguna otra pick up del segmento ofrece 200 caballos como sí lo hace la Nueva Ranger con el motor turbodiesel 3.2 TDCi de 5 cilindros. La pick up del óvalo deja atrás en potencia a la Volkswagen Amarok y Chevrolet S-10 (ambas con 180 CV) y también a la Toyota Hilux (171 CV).

Las otras opciones de motorización son TDCi 2.2 de 125 CV y el naftero Duratec 2.5 de 166 CV. La Nueva Ranger es la única del segmento que ofrece motorización a nafta. Asimismo, Ford promete gran eficiencia de combustible, con un consumo en ruta de apenas7,8 litros cada 100 km en el impulsor de 200 CV.
A nivel seguridad, no hay otra camioneta del segmento con una dotación de seis airbags como ocurre en la Nueva Ranger, en las versiones XLT y Limited. Al margen de ello, la pick up del óvalo se destaca por una serie de asistencias electrónicas, como el control anti-vuelco, de balanceo de trailer y de carga adaptativo. Desde luego, incluye frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, y de ascenso y descenso, entre otros.

Ford señala que el gran secreto de la robustez de la Nueva Ranger está en el flamante chasis de perfil cerrado, que duplica la rigidez torsional del modelo anterior. La capacidad de carga oscila entre 1.000 y 1.370 kg, según versión. La capacidad de remolque aumentó hasta 3,35 toneladas (versión Limited A/T, con frenos y barra de remolque). Otro plus que distingue a la nueva pick up de Ford son los 80 centímetros de capacidad de
vadeo. Ninguno de sus rivales llega a esa cifra. Asimismo, la Ranger se luce con su diferencial autoblocante electrónico, con bloqueo de diferencial trasero al 100%. Esto le confiere una impresionante capacidad de avance en situaciones críticas y en trepadas.

Finalmente, en Ford se preocuparon especialmente por lograr un confort de marcha similar al de un sedán de alta gama. La Nueva Ranger es cómoda, está bien insonorizada y ofrece una calidad de terminaciones (versiones Limited) por encima de sus rivales. En equipamiento, las Limited proponen diferenciales como la cámara de asistencia al estacionamiento, la transmisión automática secuencial inteligente (6 velocidades) y el sistema V2C, que permite operar ciertas funciones mediante órdenes de voz. Además, es la única pick up del segmento que incluye navegador satelital integrado.

Los comentarios estan cerrados.