Naturaleza imperdible

10 mayo, 2018

A partir de mayo, las primeras ballenas comienzan a verse muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn. Una gran cantidad de ejemplares aprovechan las aguas calmas de los golfos Nuevo y San José para reproducirse, dar a luz y acompañar a sus crías en sus primeros nados mar adentro.

Puerto Pirámides, Chubut, 19-7-14 Una nueva forma de ver a las ballenas. Hoy botaron un barco, el "YellowSubmarine" que tiene ventanas bajo el agua, desde las cuales se puede ver a los cetáceos debajo del agua. Foto Daniel Feldman

En muchas ocasiones, y dependiendo de la temporada, estos animales pueden verse desde la rambla, desde el avión o incluso desde las ventanas de los hoteles que se encuentran ubicados frente al mar. El Área Natural Protegida El Doradillo es uno de los mejores lugares para ver a las ballenas y sus crías desde la costa. También se recomiendan: el avistaje embarcado, que parte desde Puerto Pirámides, el único poblado dentro de la Reserva Natural; y el avistaje en semisumergible Yellow Submarine, una especie de submarino que permite que los pasajeros puedan avistar ballenas desde una cabina debajo del agua.
Por sus condiciones naturales, Península Valdés fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, y fue elegida por la revista National Geographic como uno de los 10 mejores lugares de todo el mundo para ver ballenas.

Los comentarios estan cerrados.