Networking en Buenos Aires

7 marzo, 2013

Vivimos y trabajamos a través de las pantallas, pero la vuelta al ‘face to face’ es una realidad, y así lo demuestra el éxito de eventos para profesionales de todos los ámbitos, que se reúnen para conocerse e intercambiar ideas y contactos. Según perfiles e intereses, una selección de los encuentros más interesantes que se realizan en todo el mundo y tienen sus sedes en la ciudad.

Por Daniela Dini.

(likemind)
Qué es: Los encuentros comenzaron en Nueva York, cuando Pierce Fawkes y Noah Brier decidieron ponerle fin a la comunicación a distancia y compartir un café e ideas en vivo y en directo. Hoy son más de 70 ciudades las que, una vez al mes, reúnen a profesionales para los que la creatividad es el factor común, y que buscan conocer gente con los mismos intereses: “Conversamos en un ambiente distendido, y surge naturalmente compartir ideas, generar contactos y recomendaciones”, explican Rolando Meyer y Juan López Salaberry, los organizadores de los encuentros en Buenos Aires.

Dónde y cuándo: El tercer viernes de cada mes, en Urban Station Palermo, de 9 h a 11 h. | www.likemind.us

Pecha Kucha Night
Qué es: Más que reunión de networking, cada PKN es inspiración pura. En cada encuentro –que se celebra en Ciudad Cultural Konex–, doce presentadores de distintos ámbitos donde la creatividad y la pasión son eje, cuentan en qué consiste su trabajo en veinte imágenes, que duran veinte segundos cada una. “Cada evento convoca cerca de 500 personas y se da el ámbito perfecto para hacer networking”, cuenta May Groppo, organizadora en Buenos Aires de los PKN que ya están en más de 600 ciudades del mundo.

Dónde y cuándo: En CCKonex, cuatro ediciones al año, en abril, junio, agosto y octubre. | www.pechakucha.com.ar

Founder Fridays
Qué es: Un evento mensual que convoca, principalmente, a mujeres emprendedoras en tecnología, promovido por Women 2.0 y con la iniciativa en Buenos Aires de NXTP Labs, con el objetivo de crear nuevas redes profesionales en este ámbito tradicionalmente liderado por hombres. Además, cada encuentro tiene co-anfitrionas que cuentan su experiencia emprendedora.

Dónde y cuándo: El primer viernes de cada mes, en 16 ciudades del mundo. Para inscribirse y chequear dónde se realiza: www.ellas2.org

Green Drinks
Qué es: Un punto de encuentro entre interesados en tendencias de “vida verde” y desarrollo sostenible. En palabras de Ethel Bonnet-Laverge, del staff de organizadores en Buenos Aires –una de las más de 700 ciudades donde se celebran los Green Drinks–, cada evento trata un tema puntual (como solidaridad, gestión de residuos y movilidad sustentable, por ejemplo)y hay invitados especiales por edición.

Dónde y cuándo: El segundo martes de cada mes, de 18.30 h a 21 h, en sedes rotativas en Palermo. | www.greendrinksba.org

Ladies Brunch
Qué es: Con la excusa de compartir un delicioso brunch, un domingo al mes, Marina Ponzi organiza desde 2009 encuentros para mujeres, destinados a hacer contactos, encontrar oportunidades de negocio, presentar emprendimientos y ampliar círculos, en una situación distendida y de moda como la de brunchear, en un lugar distinto y especialmente elegido cada vez.

Dónde y cuándo: La cita es un domingo al mes y el lugar se define en www.ladiesbrunch.com.ar

Los comentarios estan cerrados.