Nieve de primavera

31 agosto, 2018
Por Mercedes Aime

En Argentina, Castor y Las Leñas; en Chile, Chillán y Portillo: los cuatro centros de esquí más recomendados para esquiar en primavera de uno y otro lado de la cordillera.

Ski Portillo y Laguna del Inca Fotógrafo Rogier van Rijn (2)

Los destinos invernales vuelven a deslumbrar para seguir disfrutando de la nieve aun en septiembre. En territorio argentino, Cerro Castor y Las Leñas son los que marcan la agenda en cuanto a novedades y servicios. Del otro lado de la cordillera, en Chile, Portillo y Chillán atrajeron a la gran mayor parte de los turistas. En todos los casos, la calidad de la nieve, los medios de elevación, las prestaciones fuera de pista y los pases rápidos marcan la diferencia para estar entre los destinos preferidos para esquiar.

FTR973967

En las latitudes más australes está el Cerro Castor, un complejo que gana adeptos por sus servicios cada vez más profesionales. Entre sus particularidades más sobresalientes está la escuela, inspirada en la de Vail, pensada especialmente para brindarles pistas seguras y mucha adrenalina a los deportistas. Además, cuenta con un rápido acceso a las pistas.
Un punto destacado son los tres cañones de nieve que cubren el 30% de la montaña con una capa blanca artificial ideal para esquiar o practicar snowboard. Para los más avezados, el enorme parque de Freestyle es un lugar perfecto, pues allí podrán poner a prueba todos sus talentos.

_MG_0703
Ya en la base la diversión no termina. Mientras jóvenes y niños patinan en la flamante pista sobre hielo, los adultos disfrutan de humeantes cafés en el nuevo bar frente a la pista. De noche, en las Terrazas del Castor sirven los tradicionales platos de la Patagonia. Mención aparte merecen los que tienen a la centolla como ingrediente principal.


Si la idea es emprender travesías en familia y más cerca de Buenos Aires, Las Leñas es un destino inmejorable. Además de tener un valle con mucha actividad, el Parque Aventura es un espacio increíble para reírse sin parar. Allí es posible hacer tubing, tirolesa y más.

apertura las leñas INPROTUR_MG_1763 copia
Para los deportistas, pueden gozar 7500 hectáreas de terreno esquiable, distribuido en 30 pistas. Para subir a la montaña, hay 14 medios de elevación, incluyendo una alfombra mágica para principiantes. En la gastronomía, la oferta es variada: incluye desde comida rápida hasta platos de estirpe francesa.

Txema Trull

Cruzando la cordillera

Chillan DSCF0091
En Chile, este año Chillán inauguró 2 nuevos espacios para el après ski: un lounge ubicado en la terraza del hotel, amenizado con música en vivo, y un bar de cerveza al que se puede llegar esquiando. También el complejo sumó una nueva telesilla de 1.600 metros llamada El Refugio, que conecta con una parte de la pista 3 Marías (la más larga de Sudamérica).

OK EAW_0436
Este resort se destaca también por su complejo de spa termal, integrados por piscinas in-out templadas, sauna, baños de vapor, fangoterapia, aromaterapia, masajes, tratamientos de belleza, programas descontracturantes para esquiadores, clases de yoga, hidroterapias y más.
Para los más pequeños la diversión está asegurada. En el Club de Montaña pueden anotarse en actividades como: canopy, recorridos por puentes colgantes, paintball y escalada de muros. Además, el centro ofrece programas especiales para parejas o amigos que incluyen asados, fiestas en la disco, bajadas de antorchas y más.


Por su parte, Portillo cautiva por sus fuera de pista. Para sentirse en el paraíso, nada como tomar Lake Run, que termina en la laguna del Inca. Como valor agregado: si el espejo de agua está congelado se puede caminar sobre él, sino se usa una pasarela. Las famosas pistas Roca Jack y Cara cara son imperdibles para los más expertos y la escuela de esquí y la guardería son ideales para que los chicos aprendan divirtiéndose.

Centro Ski Portillo Fotógrafo Morten Andersen
Para terminar el día, nada como una cena preparada por el chef Rafael Figuero. Ya con el sol escondido se pueden degustar platos arriba en la montaña, maridados con una copa de Carménère, la cepa chilena por excelencia. Los golosos no pueden dejar de probar lo postres típicos de la región.

OK 0C6A1174
Exclusivos y modernos, estos centros de esquí permiten vivir a pleno la montaña, las jornadas deportivas en la nieve y deleitarse con una gastronomía exquisita.

Los comentarios estan cerrados.