Nieve en la altura

17 junio, 2014

Desde la Patagonia hasta Mendoza, la Cordillera de los Andes alberga los centros de esquí más desafiantes de la Argentina.

texto Esmeralda Correas

Las Leñas
Una de las inauguraciones más esperadas es la del Hostel Leñas, ideal para jóvenes amantes del esquí y el snowboard. Esta propuesta cuenta con todas las comodidades y los espacios ideales para compartir con amigos. Cerca de la base, su ubicación es privilegiada pues a pocos metros se encuentran todos los servicios (boletería, rental, supermercado, centro médico) y, claro, también la movida nocturna y el after-ski. En el salón lounge se disfruta del after-ski y hasta se pueden ver los partidos del mundial o una película. También posee una cocina – comedor comunitaria y habitaciones unisex tipo dormi con lockers individuales. En la montaña se construyeron dos nuevas conexiones de pistas.

Se trata de Minerva III – Vulcanito, de 405 metros y nivel intermedio; es una alternativa para llegar hasta la telesilla Vulcano evitando la pista roja Minerva III. La segunda es Retorno Marte – Apolo, de 766 metros y también de nivel intermedio, para ir del TK IRIS (teleski) hasta la pista Apolo de un modo más rápido.
Además, el Ski Rental Oficial de Las Leñas ofrecerá, a partir de la temporada de invierno 2014, el servicio gratuito de Guarda Tablas que estará disponible para todo esquiador hospedado en el complejo (siempre que alquile en el lugar). Ha sido especialmente diseñado para aquellos esquiadores que estén en departamentos. En cuanto a los medios de elevación, se realizaron inversiones para modernizar todos los equipos eléctricos y motores, así se consigue una regulación muy precisa de la velocidad de la telesilla, con arranques suaves que ofrecen mayor confort al esquiador y protegen el mecanismo de seguridad. Además, estos motores logran un ahorro energético que puede llegar hasta el 40% respecto de la tecnología anterior.

¡Aventura!
Entre las grandes novedades para los amantes de lo extremo, Las Leñas ofrece el Snow Canopy, una tirolesa que desciende desde la pista Eros hacia el Hotel Piscis, son 400 metros de longitud. Y, como el año pasado, el Parque Aventura continua sorprendiendo, esta vez con un circuito aéreo con tirolesa y puentes colgantes.

Más info: www.laslenas.com

Catedral
En el Parque Nacional Nahuel Huapi, este centro se caracteriza por sus laderas que llegan a los 2100 msnm. Con 36 medios de elevación y 60 pistas, el cerro es ideal para practicar todo tipo de deportes invernales. Así, para los fanáticos del freestyle, la montaña cuenta con el imperdible Terrain Park, un área  especialmente acondicionada para practicar tricks y saltos adaptados para principiantes, intermedios y avanzados.

Para los que quieren pasar un día divertido y diferente en la nieve existen dos alternativas que hicieron furor en la últimas temporadas: la Pista de Trineos, un amplio recorrido con pendientes y curvas, desde el Parador Conexión hasta la nueva Estación Intermedia en Princesa II, y el Snow Tubing, para deslizarse en la nieve sobre grandes inflables multicolores, en una pista que garantiza adrenalina. Además, paseos en Snowbikes, Fourtrax y  Snowcats.

Y para que los chicos también disfruten, el Kids Club es ideal para los niños de entre 3 y 11 años. Ellos se entretienen mientras sus padres aprovechan de la jornada de esquí.

Más información: www.catedralaltapatagonia.com

Centro Internacional de Ski Caviahue

A pocos días de la apertura, de la temporada de invierno 2014, Caviahue ya se proyecta como un centro ideal para aprender y vivir las vacaciones en familia. Al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue que está enclavado en el Parque Provincial Copahue, en Neuquén, este destino tendrá beneficios especiales para los estudiantes universitarios de 18 a 28 años. Además, el cerro ya anunció la agenda de sus eventos exclusivos, entre los que se encuentran: Rugby X-treme, Copa de Snow Polo, Snowboard & Ski Free Style, Campeonato de Snow Kite, y el Festival Ambiental Eco Caviahue.

Continuando su compromiso con el medio ambiente, el centro presentó su programa Montaña Sustentable, que busca reducir la huella ambiental y avanzar hacia el desarrollo de un centro eco-sustentable.

Más información: www.caviahue.com

 

Cerro Castor
En el fin del mundo, este centro de esquí es el más austral del mundo, siendo esto ya un atractivo en sí. Quizá por esto y su infraestructura es que fue elegido como el Mejor Centro de Esquí de la Argentina por Word Ski Awards, institución británica que premia a nivel mundial los destinos para esquiar.

Para dar una estructura adecuada a la cantidad de turistas que cada año llegan, Cerro Castor inaugurará un nuevo puente, sobre la Ruta Nacional N°3, de 60 metros de ancho, que permitirá un acceso más directo y sencillo a la base desde la pista Halcón Peregrino. Además, para mantener las pistas en las mejore condiciones se incorporarán 4 nuevos cañones de nieve, que suman un total de 17 y forman el sistema de nieve artificial más grande de Latinoamérica.

Más información: www.cerrocastor.com

Los comentarios estan cerrados.