Nieve eterna

28 diciembre, 2017
Texto Mercedes Aime

De un lado y del otro del Atlántico, los centros de esquí renuevan sus propuestas con actividades deportivas y gourmet para principiantes como para expertos.

 Aspen

Aspen-15-G-3

En este paraíso del esquí, la nieve en polvo que tiñe sus cuatro montañas es tan seca y liviana que parece algodón; y se extiende a lo largo de más de 500 kilómetros de pistas para todos los niveles, que no se congestionan jamás. Pero este ski resort es mucho más que cuatro montañas de terreno: es un destino para disfrutar de la naturaleza, de una entretenida vida nocturna, de propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento.
Para la temporada invernal 2017/18 que se aproxima, Aspen Skiing Company continúa invirtiendo, no solo en mejorar la experiencia como ski resort, sumando eventos, sponsors y creando nuevos productos, sino también en infraestructura.

El comienzo de la construcción del nuevo hotel Limelight Snowmass —que contará con 99 habitaciones, 11 condominios—, la inauguración de El Bosque Perdido que incluirá una montaña rusa alpina llamada Breathtaker y nuevos desarrollos en Snowmass Village —con una inversión de 600 millones de dólares— son algunos de los anuncios.
Del 10 al 14 de enero, los atletas del equipo de snowboard y el equipo de freeride de los Estados Unidos competirán en Snowmass por un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno, en los Toyota US Grand Prix. Además, esta temporada se cumplen 50 años del aniversario del área esquiable de Snowmass y lo conmemorarán ofreciendo 1967 tickets para medios de elevación —por el año de la inauguración— a un precio de 6,50 dólares los viernes, y una semana de actividades festivas.

+ www.aspensnowmass.com

Dolomites

DOL20100119_006

Al norte de Italia, en los Alpes orientales y rozando la frontera con Austria, Dolomites es el complejo con el mayor dominio esquiable del mundo. Sus 12 centros de esquí rodeados de pueblos de cuento están conectados con un mismo pase y ofrecen más de 1200 kilómetros de pistas, refugios de montaña de alta cocina —muchos de ellos galardonados con estrellas Michelin—, ubicados a 2000 metros de altura y paisajes dotados de la más bella naturaleza.
La variada oferta de actividades con las que cuenta esta área —para conocer en más de un viaje— es posible aprovecharla a través de las opciones que ofrece Dolomite Mountains, una agencia de turismo aventura, gourmet y de alta gama de la región que introdujo el concepto de Ski Safari.

Estos programas oscilan entre los 5 y 10 días y ofrecen mucho más que esquí: alojamiento en diferentes refugios y hoteles —todos de primera línea—, esquí en diferentes centros
—tales como Cortina d’Ampezzo, Marmolada, Val di Fassa and Civetta áreas— o fueras de pista con guías de montaña profesionales. Un plan perfecto, sin importar el nivel de esquí, para disfrutar con amigos, en familia o incluso entre ejecutivos para viajes de incentivo de empresas.

+ www.dolomitemountains.com

Whistler Blackcomb

20160107_whis_5272

Ubicado en las afueras de Vancouver, este enorme resort es un referente de la nieve canadiense, visitado por fanáticos de todo el mundo. No en vano fue escenario de parte de las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.
Whistler y Blackcomb son dos montañas de ambos lados, conectadas por la icónica gondola Peak 2 Peak que, combinadas, ofrecen más de 200 pistas, 3237 hectáreas de terreno, 14 bowls alpinos y tres glaciares. El destino, que recibe suculentas cantidades de nieve anualmente, se caracteriza por brindar una de las más largas temporadas de esquí de Norteamérica.
Con una infraestructura fuera de serie, este tradicional complejo cuenta con propuestas para principiantes, expertos y familias.

+ www.whistlerblackcomb.com

Vail

Vail-snowboarder-purple-woman-smile-groomer-(1)

El “gigante” de la nieve a nivel global ofrece, en todas sus montañas, gastronomía y servicio de excelencia, además de opciones de entretenimiento extra esquí tales como cine, shopping, juegos, música en vivo en bares y pubs, y recitales.
La hotelería es otro de los puntos fuertes, ya que Vail Resorts es además dueña y opera una gran colección de hoteles de lujo de la marca Rock Resorts, como el Grand Teton Lodge Company en Jackson Hole, Wyoming.
Pero, sin dudas, estrella destacada de todos los productos de Vail Resorts es el afamado Epic Pass, un pase que permite esquiar, sin límites, desde América del Norte hasta Australia, ofreciendo acceso mundial sin precedentes a 45 de los mejores destinos de esquí y snowboard en las icónicas montañas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Quienes eligen el Epic Pass adquieren acceso ilimitado a Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Arapahoe Basin en Colorado; Stowe en Vermont; Park City en Utah; Heavenly, Northstar y Kirkwood en Lake Tahoe; Whistler Blackcomb en Canadá; Perisher en Australia; Afton Alps en Minnesota; Mt. Brighton en Michigan y Wilmot Mountain en Wisconsin. También, al adquirir el Epic Pass, se tiene acceso a 30 destinos de esquí en Europa como Verbier y Les 4 Vallées en Suiza; Les 3 Vallées en Francia; Arlberg en Austria; y Skirama Dolomiti Adamello Brenta en Italia. Cada uno de estos destinos ofrece una experiencia alpina única, como así también un servicio impecable y de primer nivel.
Las alternativas que ofrece cada ski resort varía de acuerdo con el nivel y los gustos de los esquiadores o apasionados del snowboard. Hay programas para todos los gustos.

+ www.vailresorts.com

Los comentarios estan cerrados.