NINA Torrontés

14 junio, 2016

NINA anuncia su primer vino blanco varietal: NINA Torrontés, proveniente de viñedos a 1450 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Aminga.

-Nina-TorrontésEl enólogo Mauricio Lorca dijo alguna vez que el terruño riojano no tiene “nada que envidiarle a los mejores exponentes del Norte argentino”. Hoy los viñedos de la familia Spadone, de cuarenta años de antigüedad, ofrecen las uvas que le dan vida a la línea de vinos NINA: NINA Gran Malbec, NINA Gran Petit Verdot, NINA Cabernet-Malbec, NINA Blend, NINA Extra Brut elaborado con el método charmat y NINA Dulce Natural elaborado 100% con la uva Moscato Giallo.

A ellos se suma el primer blanco varietal: NINA Torrontés Riojano Cosecha 2015, la última novedad de la bodega, que se enorgullece de presentar este corte que encarna la identidad del terroir riojano.

Es un vino elegante y equilibrado, de aromas florales y frutales, con especial connotación a rosas, duraznos y lima. Posee buena complejidad y estructura. Se trata de un vino fresco, ideal para acompañar frutos de mar, pescados y aves, con salsas preparadas incluso con el mismo vino y bien sazonadas.

Con esta nueva propuesta, NINA amplía su portafolio de productos y refuerza su crecimiento en el mercado de los vinos de alta gama. Y ya promete para este año nuevos lanzamientos dentro del segmento premium.

Los comentarios estan cerrados.