Noticias verdes

5 julio, 2013

 

ARTE Y ESPERANZA – AGUA PARA LOS WICHÍS

Gracias al apoyo de la gente que compra productos del Comercio Justo y al trabajo de la ONG Arte y Esperanza, CIES, Asociana y el Proyecto Iris Ceibo, 59 familias wichí de ocho comunidades del Noreste salteño recibieron ayuda para disponer de agua potable. Las comunidades wichí deben acopiar la mayor cantidad de agua para no depender de las “aguadas” (grandes charcos que se forman en el monte) y, para esto, algunas familias deben recorrer diariamente hasta tres kilómetros. La acción de las organizaciones hizo posible la entrega de 20 chapas para recolectar agua de lluvia, 1.600 ms de manguera, 1 motobomba, 8 tanques de 2.700 l, 1 tanque horizontal de 1.100 l y un acoplado cisterna de 6.000 l.
Más información: www.arteyesperanza.com.ar

CONGRESO – MARKETING SUSTENTABLE

Con el motivo de compartir una visión estratégica con las marcas y de aportar experiencia, la empresa de servicios JOB BTL, que busca brindar soluciones creativas a los equipos de marketing, fue sponsor del Primer Congreso de Marketing Sustentable de Argentina. Organizado por la Asociación Argentina de Marketing y por la Universidad de San Andrés, el evento fue realizado en el Yacht Club de Olivos y contó con la exposición de oradores que trataron temáticas tales como “La sustentabilidad incorporada al ADN”, “Aprender haciendo y crecer aprendiendo” y “Cómo pequeñas acciones generan grandes efectos”. Además, los participantes fueron invitados a meditar sobre la sustentabilidad y los beneficios de aplicarla.

SABE LA TIERRA – INAUGURACIÓN EN TIGRE

El Mercado de productores Sabe la Tierra, cuya sede original se encuentra en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, inauguró a mediados de mayo su réplica en Tigre, en pleno centro de Boulevard Sáenz Peña, donde se realizó un cocktail para más de 200 personas. Los invitados y vecinos degustaron una gran variedad de platos y se desarrollaron numerosos talleres educativos. Con esta inauguración, se les da espacio a los pequeños productores y se promueve la producción sustentable, difundiendo el consumo responsable y el Comercio Justo. Además, Sabe la Tierra concientiza acerca de los beneficios de consumir en forma local y orgánica, preservando el medio ambiente.
Miércoles de 10 a 18 h en el Boulevard de Tigre (Boulevard Sáenz Peña 1400).
Sábados de 10 a 18 h, y domingos de 11 a 18 h en la Estación San Fernando del Tren de la Costa.
Más información: www.sabelatierra.org.ar

Los comentarios estan cerrados.