Nueva añada

21 noviembre, 2012

Para que nunca falte una buena copa de vino en la mesa, echamos un vistazo al nuevo integrante de la bodega Riglos, que presenta la añada del 2010.
Este mes, Bodega Riglos presenta la añada 2010 de sus vinos Riglos Gran, introduciendo a Riglos Gran Cabernet Franc 2010, elaborado 100% con uvas de esta variedad. Nacido en el viñedo de Las Divas en Tupungato, Mendoza, se trata de un vino con aromas balsámicos de leche de coco, frambuesa, frutilla, tabaco y canela, que se suma a los ya reconocidos Gran Malbec, Gran Cabernet Sauvignon y Gran Corte. Rafael Calderón, CEO de la bodega, asegura que este nuevo vino representa la identidad y personalidad de Tupungato y agrega que se realizó una partida de más de 2 mil botellas 100% de este varietal. Las uvas fueron cosechadas a mano durante la segunda quincena de abril e inmediatamente enfriadas en la bodega para fijar los compuestos aromáticos y los de color. Tiene una acidez fina y taninos sabrosos.

Homónima de la ciudad en la que se establecieron las familias de sus creadores en nuestro país, la finca Riglos fue fundada en el año 2002 por Darío Werthein y por Fabián Suffern, con la colaboración de Paul Hobbs. Se reservó una hectárea para el establecimiento de la bodega. Situada en una zona considerada como la de mayor potencial para la elaboración de vinos finos, la finca posee una pronunciada amplitud térmica, pendiente y altura que garantizan la calidad de su producto. La distribución de sus vinos alcanza a Capital Federal y al interior del país, así también como a países del exterior, entre ellos, Brasil, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

El precio sugerido del Riglos Gran Cabernet Franc 2010 es de $179 en vinotecas.

Más información: www.bodegariglos.com

Los comentarios estan cerrados.