Numina Petit Verdot, lo nuevo de Salentein

31 octubre, 2018

Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco, presenta Numina Petit Verdot. Se trata de una partida limitada de 5.520 botellas de un vino que proviene de su finca “El Oasis”.

 

Numina, tal como su nombre de origen lo indica, representa el “espíritu” de la finca “El Oasis”- el viñedo donde primero se estableció en 1996 Bodegas Salentein- en el Valle de Uco. Ubicada a una altitud de entre 1.050 y 1.200 metros por sobre el nivel del mar, “El Oasis” cuenta con las condiciones ideales para elaborar variedades de ciclo largo como el Petit Verdot, dentro de Uco.
“Nuestro conocimiento del terruño y de la adaptación que requiere el Petit Verdot al mismo, en congruencia con el interés –cada vez mayor– de consumidores que buscan variedades innovadoras, nos llevó a elaborar un 100% Petit Verdot de una elegancia y características únicas que solo le puede conferir el Valle de Uco”, comentó José Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein.
De color rojo violáceo intenso, Numina Petit Verdot, se presenta en nariz destacando notas mentoladas y especiadas como regaliz y laurel que se combinan con marcadas notas de frutos negros pequeños: arándanos y cassis. Esto lo convierte en un vino expresivo y de gran complejidad. En boca, es intenso, presenta taninos firmes y jugosos, ofreciendo un final fresco y prolongado. El vino fermentó en cubas de roble francés de 7.500 litros y tuvo crianza de 14 meses en barricas de roble francés.

www.bodegasalentein.com

Los comentarios estan cerrados.