Olimpo enológico

27 noviembre, 2013

Del 24 al 26 de octubre, la prestigiosa revista norteamericana The Wine Spectator llevó a cabo una nueva edición de su New York Wine Wxperience.

Texto: Andrea Alberdi.
Fotos: Curro Palacios. 

Los cultores del buen vino acaban de vivir uno de los eventos más importante a nivel internacional, donde conocieron y experimentaron con  las mejores etiquetas del mundo. New York Wine Experience se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, dentro del magnífico hotel Marriott Marquis, y contó con la presencia de más de 250 expositores. ¿Cómo lograron calificar las etiquetas exhibidas? Solo pudieron formar parte de este olimpo enológico aquellas que cosecharon 90 puntos o más, previamente galardonadas con el Critics Choice Award y elegidas por el comité de editores de la referida publicación.

También se realizaron seminarios dirigidos por los propios productores, donde degustaron cosechas excepcionales y partidas exclusivas. Fue un fin de semana destinado a enriquecer los conocimientos y deleitar los sentidos.

Por otro lado, este evento tuvo su costado solidario que se canalizó a través de The Wine Spectator Scholarship Foundation, un programa de becas establecido en 1981 por Marvin Shanken, fundador y presidente de la revista. De esta manera, al pagar la entrada, el público no solo accedió a estas jornadas enológicamente extraordinarias, sino que también contribuyó con la educación de los estudiantes de Viticultura y Enología en la Universidad de Davis (California).

Un evento para que los epicúreos y amantes de la buena vida agenden a futuro ya que se repite cada año y, cual buen vino de guarda, mejora con cada edición.

Los comentarios estan cerrados.