Parar de pensar, ¿para qué?

31 julio, 2012

“Pienso 99 veces y nada descubro. Dejo de pensar, me sumerjo en el silencio, y la verdad me es revelada”.
Einstein

Por Silvina Tenenbaum – Directora de Método DeRose San Isidro

Nuestra mente es inquieta, es dispersa por naturaleza. Su combustible es la variedad. Si dejamos de proporcionarle estímulos, el combustible se agota y la actividad mental cesa. En ese punto, entramos en un estado de superconciencia, conocido como estado de meditación, en el cual nuestra lucidez aumenta. El nombre más apropiado para referirnos al mismo es el de intuición lineal.
La intuición es aquel conocimiento que nos llega por vía directa, sin la intervención de mecanismos mentales como la lógica, la memoria o las asociaciones, es lo que la psicología llama insight. Como explica el Educador DeRose, la intuición común es como el flash de una cámara fotográfica, se enciende apenas un instante, y la lineal es como el flash de una filmadora, que se enciende y permanece encendido por más tiempo. La última se alcanza cuando conseguimos mantener la intuición fluyendo voluntariamente por un segundo entero o más. Ese segundo proporciona un gran caudal de conocimiento. Es así como surgen grandes ideas, como se comprenden cosas que intelectualmente no estábamos pudiendo comprender, cómo accedemos a un conocimiento más noble y más valioso para tomar decisiones.
Existen técnicas específicas de concentración y saturación mental. Estas consisten en posar nuestra atención en un solo objeto, por ejemplo un símbolo o un sonido, y no analizar nada, no intelectualizar, simplemente contemplar. Luego de algún tiempo, al llevar una y otra vez nuestra atención a ese punto, la mente se satura y se detiene.
Por encima del estado de superconciencia hay otro, el de hiperconciencia o megalucidez. A este estado busca conducirnos el Método DeRose. Para conseguir esto utiliza un conjunto de técnicas y conceptos que provienen de tradiciones muy antiguas, de más de 5000 años.
Cuando el individuo expande su conciencia, va aumentando su lucidez y se transforma en un persona más consiente de sí mismo y de su relación con el entorno social y ambiental, así se descubre capaz de interactuar con este para mejorar el mundo en el que vive.

www.metododerose.org

Los comentarios estan cerrados.