Patagonia lifestyle

8 mayo, 2017
Texto Mónica Testoni

Arquitectura, gastronomía, cervezas, deportes y actividades indoor y outdoor en una escenografía única hacen de Bariloche un lugar para volver una y otra vez en las cuatro estaciones. 

OK-Bike-tour---Hotel-Llao-Llao

En Bariloche, ícono de la hotelería y el lifestyle argentino, el Hotel Llao Llao, año tras año mantiene su charme. Enclavado por elección de su arquitecto Alejandro Bustillo entre el lago Moreno y el lago Nahuel Huapi, frente a Puerto Pañuelo, rodeado por el cerro López y el Tronador, es considerado, por su entorno escenográfico y su estilo, uno de los mejores del mundo.
Inaugurado en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1938 se incendió y reabrió sus puertas en 1940 con 162 habitaciones que aún se conservan en el ala original del edificio histórico. Tras diferentes crisis, cerró sus puertas en 1978. Años más tarde, lo compró IRSA y se reabrió en 1993, revalorizando el esplendor de su época acorde a las nuevas tendencias del consumo turístico que busca confort, adrenalina y calma. Bajo este concepto, se agregaron 43 habitaciones en el ala nueva de cara al lago Moreno, una muestra de arquitectura y diseño patagónico del siglo XXI. Gerenciado por la familia Sutton, dueños del Hotel Alvear, asegura un servicio de excelencia.

Copy-of-Esferodinamia-Nahuelito´s---Hotel-Llao-Llao

Desde el check in un procesador de imágenes anuncia la variedad de actividades indoor y outdoor. En simultáneo, le recuerda al huésped cumplir las reglas de dress code —vestimenta— acorde a cada situación y espacio.
El diseño de actividades está pensado para hacer vida sin salir del área del hotel. Desde una cancha de 18 hoyos de golf con vistas a ambos lagos, con clases privadas, si fueran necesarias, y con alquiler de palos y carritos, también se practica golf cross con una pelota ovalada. Asimismo están a disposición de los huéspedes los materiales para realizar deportes náuticos, trajes de goma para tomar clases de windsurf, canoas y kayaks. También hay lanchas para salir de pesca, recorrer o hacer picnic en alguna bahía.
Además, se pueden tomar clases de tiro, de pintura, de baile, pilates, gimnasia y stretching, mientras los niños se quedan en la guardería Nahuelito con actividades infantiles y personal que los cuida y entretiene. Además de caminatas por los alrededores o paseos en bicicleta, cuando cae la tarde y llega el happy hour, muchos de los huéspedes toman el lobby y disfrutan de shows musicales que varían, y eligen comer en Los Césares Grill & Pasta o en Restaurante Patagonia o realizar algunas de las actividades de degustación de bodegas como Rutini.

Master-Suite-Lago-Moreno-de-Lujo-living

Para quienes buscan programas diferentes, la oferta es increíble. Wilderness Patagonia, una agencia de viajes boutique, organiza excursiones, expediciones y actividades desde rappel a trekking, pesca o subidas a refugios con especial cuidado en los detalles y la gastronomía. El picnic como el de la ladera del cerro López es una experiencia exquisita. La ambientación con mantas, almohadones y el catering de ahumados, tamales, canapés de salmón, postres varios y una bodega ambulante, con la explicación del guía Carlos Pelli, es un recuerdo inolvidable. También, las cabalgatas en la Estancia San Ramón invitan a vivir un día de campo, en la estepa cordillerana.

Llao-Llao-85-copy

Al caer la tarde, uno de los puntos de la movida es en Cervecería Patagonia.
Antes de volver a casa, no importa la estación, una vuelta por el spa o tomar el té en el Hotel Llao Llao energiza para volver a la rutina.

+

LLao Llao:
www.llaollao.com

Aerolíneas Argentinas:
www.aerolineasargentinas.com

Actividades de diseño:
www.wildernesspatagonia.com
02944710692

La Fragua Cabalgatas Estancia San Ramón:
www.estanciasanramon.com

Alma del Lago Suite:
www.almasuites.com.ar

Cervecería Patagonia:
www.cervezapatagonia.com.ar
Km 24,7 de Circuito Chico

Los comentarios estan cerrados.