Perlas, coronas, palmeras y glamour: la capital mundial de los Cruceros

6 marzo, 2019
Texto  Sabina Covo

El Puerto de Miami, que se observa en todo su esplendor desde el puente Mc Arthur al entrar a South Beach, ha convertido al Sur de Florida en la capital de cruceros del continente, y para algunos, hasta del mundo.

 

CRAPERTURA EXP_Atrium_landscape_XL
En diciembre, para citar solo un ejemplo reciente, fueron más de una decena las naves que salieron desde sus terminales, deleitando a pasajeros de todas latitudes con un espectacular despliegue de tecnología, servicio y las más variadas ofertas.
El año pasado el puerto recibió 5.6 millones de pasajeros, batiendo así todos los récords. Sus terminales, recientemente renovadas, darán la bienvenida en 2019 y 2020 a supermodernos y deslumbrantes barcos, además de instalaciones de las más avanzadas de la industria a nivel mundial.

La Corona de Miami

July 13, 2016  Monte Carlo, Monoco Regent Photo by Preston Mack
The Crown of Miami se llama la terminal que fue expandida para el gigante Royal Caribbean en noviembre de 2018, convirtiéndose así en la más grande de Estados Unidos. La empresa agregó a su flotas de navíos el Empress of the Seas y el recientemente renovado Mariner of the Seas. Por decimosexto año consecutivo, Royal Caribbean fue nombrada “Mejor línea de cruceros” y “Mejor línea de cruceros en el Caribe” en los Premios “Choice” de la revista Travel Weekly.

La Dama Escarlata

 

CRUOK RDR-FND-test-kitchen-v1-01-1800x1056
Pero el fortalecimiento de Miami como capital mundial de cruceros no acaba ahí. Para 2021 estará lista la nueva terminal de Virgin Voyages en la zona noroeste del puerto para la nave Scarlet Lady. La estructura de 900,000 metros cuadrados será un concepto de diseño inspirado en las icónicas palmeras del Sur de Florida y el desarrollo es de Arquitectonica. El techo de la terminal recordará un parque de palmas y cocos iluminados, el logo de la marca a la noches, y vistas del horizonte de la ciudad. Complemente de vidrio -con protección anti huracanes- mostrará con orgullo exuberantes jardines y zonas VIP. La joya de la corona será el Scarlet Lady, de 110,000 toneladas de desplazamiento y capacidad de 2770 pasajeros, un navío por primera vez en agua en enero pasado en Fincantieri, Italia. Adicionalmente, Virgin planea un segundo barco que se entregará en el segundo trimestre de 2021.

CRRDR-SHIP-exterior-front-no-line-v1-01-2000x1125

 

La Perla

NCL celebró el pasado año el inicio de la construcción de su nueva terminal The Pearl of Miami, instalaciones que forman parte de un ambicioso plan de expansión en cruceros, y que incluye la llegada del imponente Norwegian Encore al puerto este otoño. El Encore será el 17avo barco de la línea Breakaway, la más exitosa en la historia de la marca. Con capacidad para 4000 pasajeros, la nave saldrá cada domingo del puerto y ofrecerá gastronomía de autor, experiencias a bordo,  y entretenimiento internacional.

The Haven Courtyard on Norwegian Bliss

 

Regent Splendor

El que promete ser el más esplendoroso de todos es sin duda el Splendor de Regent. El Seven Seas Splendor también fue armado en Ancona, Fincantieri, y es el segundo crucero de ultra lujo que el astillero italiano está construyendo para Regent Seven Seas Cruises, después de la entrega en 2016 del Seven Seas Explorer. La espectacular embarcación tendrá capacidad para 750 invitados y será una nave de 55,000 toneladas.

 

CREAW_5012

 

Fincantieri construyó 88 cruceros desde 1990 hasta hoy, mientras otros 55 están en fase de diseño o construcción. Muchos de esos barcos probablemente llamarán al Puerto de Miami “Su Casa” muy pronto.

 

Los comentarios estan cerrados.