Pisco premium en Argentina

7 diciembre, 2012

Este destilado del vino se está imponiendo cada vez más entre las bebidas favoritas de los argentinos. Para deleitarnos, llegan a nuestro país Control C, Mistral Nobel y Mistral Especial.

La maravilla del pisco, un destilado del vino cuya graduación alcohólica oscila entre los 30 y 50 grados, es que cada una de las uvas con las que es elaborado tiene su propia tipicidad y encanto. En nuestro país se consumen 105 mil litros por año, y los amantes argentinos de este aguardiente podrán disfrutarlo aún más gracias a que CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país, anunció la llegada de sus líneas de piscos: Control C, Mistral Nobel y Mistral Especial. Los tres provienen del portfolio de Compañía Pisquera de Chile (CPCh) una empresa que nació en el 2005 de la fusión entre CCU y Cooperativa Control Pisquero, la entidad más antigua de productores de pisco chileno.

“Entendemos que el consumidor local valora y disfruta de beber nuevos tragos, lo que se evidencia en el crecimiento que está experimentando la cocteleria en nuestro país y por eso esperamos que se deje seducir por esta bebida que está ganando popularidad en las principales barras del mundo”, subrayó Thomas Siedmann, Gerente General de la Unidad de Negocios Vinos, Licores y Destilados de CCU Argentina.

Cada línea, con una delicada presentación, tiene sus caracteristicas especiales. Control C es un pisco claro con aroma frutal, y único, ya que tiene triple destilación sin paso por barricas y utiliza en su elaboración uvas del valle Limarí. Por otro lado, Mistral Nobel, con aroma a especias y frutos secos, es un pisco súper premium elaborado con uvas provenientes del valle Elqui. El Mistral Especial, de uvas de Alejandría, reposa seis meses en barricas de roble americano para brindar un agradable sabor a vainilla y frutos secos deshidratados. Las tres líneas ya se pueden conseguir en supermercados y selectas vinotecas de todo el país.

 

Los comentarios estan cerrados.