Playas, avistajes y gastronomía. Puerto Madryn en verano

3 septiembre, 2018
Fotos Esteban Widnicky y Agencia Wachs PR – Rodrigo Ruíz Ciancia

La ciudad chubutense se impone como uno de los destinos más completos para las vacaciones de verano.

 

DSC2917

 

En diciembre, la fauna de Península Valdés se muestra con todo su esplendor: pingüinos, lobos y elefantes marinos, orcas, toninas, delfines, diferentes especies de aves y hasta ballenas pueden encontrarse al mismo tiempo y en un mismo lugar. Para hacer avistajes, hay que llegar hasta Puerto Pirámides y embarcarse. Quienes deseen ver de cerca pingüinos, pueden visitar la Estancia San Lorenzo, refugio de una comunidad de más de 500 mil ejemplares.

EAW_6386

Puerto Madryn es la puerta de entrada a Península Valdés, lugar ideal para aquellos que quieran vacacionar en la zona. Queda a pocos kilómetros de todas las atracciones turísticas y cuenta con una gran oferta de gastronomía y hotelería.

DCIM104GOPRO

A la posibilidad de poder ver a todas las especies en acción, el verano le suma playas imperdibles de arenas extensas y agua calma: El Doradillo, Cerro Avanzado, Paraná, Kaiser Pardelas, Punta Norte y Punta Loma, entre otras. Gracias al microclima de la zona, las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados. Por fortuna, el agua no alcanza más de 14 grados y es ideal para unos chapuzones y escapar por unos minutos del calor incesante. Los aventureros pueden tomar clases de windsurf y kite surf, paseos en kayak, alquiler de tablas y practicar clases de stand up paddle.

IMG_0532

Gastronomía

Puerto Madryn cuenta con una gastronomía para todos los gustos. No sólo los típicos restaurantes sobre la playa, sino también sofisticados espacios en donde se pueden probar menúes de pasos acompañados por vinos premium.

2

El Almendro es un restaurante cálido y familiar. De la mano del chef Lisandro Aristarain, los visitantes podrán recorrer un menú conformado por platos de cocina mediterránea y tradicional. Su mamá, Estela Díaz, será la encargada hacerlos sentir como en su casa. Para no perderse: la mousse de piquillín.
La cantina El Náutico es una buena opción para coronar un paseo por el centro de la ciudad. Este tradicional restaurante lleva más de 50 años en una de las esquinas más convocantes de la ciudad. Su plato más famoso: la paella. Los que prefieran disfrutar de unas vacaciones de relax y no alejarse mucho de la playa, pueden optar por la versión El Náutico Bistró de Mar, en la bajada 1 de la playa.

4

Para aquellos que quieran una cena más romántica, En Mis Fuegos es la mejor opción. Allí, no solamente se puede probar comida de alto nivel, sino también interactuar con Gustavo Rapretti, uno de los chefs más reconocidos de la zona y el organizador de la feria gastronómica Madryn Al Plato. Él siempre se toma unos minutos para acercarse a cada mesa y recoger opiniones. Su cocina se basa en un menú de pasos en donde los ingredientes de la zona son los verdaderos protagonistas. Las navajas naturales con limones asados y los langostinos grillados, son dos imperdibles. Un detalle: entre plato y plato, los comensales podrán disfrutar de un shot de granita de fruta, para refrescarse y prepararse para el próximo bocado.

Madryn al Plato

Una vez al año llega uno de los eventos más importantes del país, declarado de Interés Turístico Nacional: Madryn Al Plato. Durante tres días, la ciudad se transforma en una enorme feria gastronómica de la que participan chefs de todo el país dando charlas y clases de cocina. En esta edición, se sumaron reconocidos profesionales como Pedro Lambertini, Martín Baquero y Federico Domínguez Fontán, entre otros. Durante todo el mes del evento, más de 30 restaurantes de la ciudad ofrecen platos con ingredientes regionales a un precio promocional.

5
Se instalan carpas en las que se realizan degustaciones y productores muestran las mejores materias primas de la zona. Cada edición culmina con un almuerzo solidario en el que se vende cordero y paella a los vecinos de Madryn. Todo lo recaudado es destinado al Hospital Ísola de la ciudad.

Los comentarios estan cerrados.