Por aquí y por allá

20 abril, 2012

Playas, cordillera o pampa. A ambos lados del Plata, lugares para disfrutar en este año tan generoso con los feriados.

Por Julie Bergadá
Créditos fotos E. Bella Vista: Bebe Tesio

Se dice que es mejor, que conviene “cortar” el trabajo tomándose unos días salteados a lo largo del año en vez de una larga vacación. Sin dudas se vuelve renovados. La elección del lugar pasa por los gustos de cada uno, tal vez por la necesidad de cambiar totalmente de ambiente, lo que sea para bajar el estrés. Efectivamente hay para todos los gustos: con cabalgatas, con spa o simplemente lugares para descansar, pero todos tienen el factor común de un servicio personalizado y una excelente cocina.

Estancia Bella Vista de Guerrero
Castelli – Provincia de Buenos Aires

Cualquiera que haya ido por la Ruta Nacional 2, habrá visto sobre el río Salado un estupendo chateuax rodeado de monte nativo. Si bien los orígenes de esta magnífica estancia se remontan a 1804, recién en 1825 se adjudican las tierras a Don Félix de Álzaga en retribución por su desempeño como Jefe de Regimiento. Su hijo Martín, quien se casó con Felicitas Guerrero, hereda esta propiedad. Pero Felicitas queda viuda a la edad de 26 años. Historias de pasiones y desamores culminan trágicamente con su vida, de modo que la familia Guerrero hereda todo. Como suele suceder, el campo fue subdividido y la porción conocida como Bella Vista es hoy propiedad de la arquitecta Ana Pusiol y el ingeniero Tomás De Caro. Fueron ellos los responsables de la vuelta a la vida de este fantástico edificio, sabiendo respetar sus orígenes, tanto en el exterior como en el interior del casco.

Pileta, paseos en volanta o a caballo, caminatas entre viejísimos ombúes, talas y sombra de toro o pesca en el Salado son algunas de las propuestas que se complementan con una excelente cocina.
Más información: www.estanciabellavista.com.ar

Posada Paso de los Patos
Barreal – Provincia de San Juan

Con una imponente vista a la Cordillera de los Andes y sobre la margen del río que le da nombre, esta nueva Posada tiene 10 habitaciones, dispuestas en 5 casitas. Cada una con todas las comodidades y una terracita con reposeras.
En la casa principal, con generosas galerías, se encuentra el living, el comedor y un bar. Los dueños, Alejandro y Cristina Gowland y Aurelio y Clara Martín, son los responsables de todo. Desde la construcción que refleja perfectamente el estilo adobe de la zona, hasta la impecable y acogedora decoración. También son los responsables de la cocina, un lujo que no se puede pasar por alto: pastas rellenas caseras, chivito al horno o al disco de arado, papas rellenas o cazuela agridulce de pollo. Demás está decir que los panes y los dulces también se elaboran en la propiedad.
El lugar es perfecto para descansar, pero si alguien lo quiere, se organizan cabalgatas, excursiones por el Valle de Calingasta, al Observatorio del Leoncito o al Barreal Blanco donde, avisando de antemano, se puede practicar carrovelismo.
pasodelospatos@gmail.com

Four Seasons Resort Carmelo
Carmelo – Uruguay

Este es el lugar ideal si quiere descansar y mimar su cuerpo y espíritu. Emplazado junto a un bosque nativo a orillas del Río de la Plata tiene 20 bungalows –6 con vista al río– y 24 suites. Éstas son de dos plantas: abajo un amplio lugar para estar y una terraza privada y arriba la habitación con un enorme baño, cuya súper bañera está semi incorporada a la habitación. Todas las camas son king-size –obviamente también hay singles– y tienen mosquiteros como los de antes, lo que les da un clima muy romántico.
El hotel tiene una inmensa pileta exterior y otra interior, un spa donde los masajes son un must –éstos también pueden realizarse en unos gazebos discretamente ubicados en el exterior–. Una solitaria playita completa las actividades de este hotel que este año cumple 10 años. Si todo esto no le basta, puede –además de hacer cabalgatas por la playa o paseos por los bosques–, ir hasta la cercana ciudad de Colonia o visitar los viñedos locales.
Para hacer distinto el viaje al hotel, se puede ir con la empresa Cacciola desde Tigre y del hotel los buscan en el puerto.

Serena Hotel
Punta del Este – Uruguay

Es el único hotel de Punta del Este ubicado directamente sobre la playa. Decks de madera, gazebos hechos en madera con cortinas blancas, gruesas cañas decorativas, reposeras-camas, duchas, una pileta negra espectacular y más camastros sobre la arena son algunos de los encantadores –y escenográficos– elementos dispuestos para gozar del afuera, sin dudas el rasgo distintivo del lugar.
Ubicado sobre la Mansa, a la altura de la Parada 24, el edificio fue originalmente construido en 1890 como molino harinero, 115 años más tarde –y después de ser totalmente remodelado por Alejandro y Hassen Balut en un estilo minimalista pero a la vez descontracturado–, el edificio volvió a la vida como Serena Hotel. Encantador, por su ubicación, el hotel también es cita obligada de la gente top, especialmente para tomar unos drinks a la hora en que el sol se pone sobre “la Punta” o de cenar en alguno de los dos restaurantes: Restaurante al Mar (cocina mediterránea) y Asiana Restaurante (cocina fusión, Asia-latina).

El hotel –que tiene 32 habitaciones– también cuenta con una pileta interior climatizada y una nutrida biblioteca. Es este un paraíso, exclusivo para grandes.

www.serenahoteles.com/-es-punta-del-este.html

Los comentarios estan cerrados.