Posada Borravino

1 febrero, 2013

Las posibilidades que ofrece un lugar como la Posada Borravino combinan actividad con relax.

Por: Julie Bergadá.

Cuando se tienen unos días libres es difícil decidir para donde rumbear. Las alternativas son miles, miles los programas y miles las cosas para hacer. Pero también a veces uno quiere combinar un poco de actividad con el verdadero descanso. Las posibilidades que ofrece un lugar como la Posada Borravino, combina todo eso. Ubicada a unos 30 minutos de la ciudad de Mendoza, está enclavada en una tranquila calle de Chacras de Coria. Son 8 habitaciones muy agradables que miran a un jardín interno, en el que también hay una pequeña pileta. Todo es en tonos beige y pastel, cemento alisado y detalles pintados como hojas o parras en las paredes. En vez de números a cada habitación se la identifica con un cepaje, con lo que uno puede elegir entre dormir en un Merlot o en Cabernet Sauvignon.

El Museo Casa de Fernando Fader o la simpática Capilla de  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, junto a la plaza de Chacras, son algunos de los paseos que se pueden hacer caminando por entre las calles arboladas, hasta llegar al Carril San Martín bordeado de la acequia y de añosos plátanos. Chacras de Coria queda pegado a Luján de Cuyo, asique, si va con auto sepa que hay varias bodegas para visitar. La lista es larga y en la mayoría conviene reservar. El personal de la posada los puede ayudar en ese aspecto.

En Borravino, a pesar de su nombre, solo se sirve el desayuno. Si por la noche no tiene ganas de salir, puede pedir comida delivery y, relajadamente disfrutar de la tranquilidad del lugar. Del jardín, del sonido del agua corriendo por la acequia…también esto puede formar parte de una experiencia de viaje memorable y desestresante.

Bodegas y algo más.

Luigi Bosca, Arizu. San Martín 2044 , Luján de Cuyo. Tel.: (0261) 498-0437. En esta bodega se puede ver un Vía Crucis del vino, obra de Hugo Víctor Leyes. Son 14 altorrelieves de hormigón armado, patinados y policromados, que relatan lo sucedidos desde la llegada de los inmigrantes y los inicios de la industria vitivinícola en el país. Reservar.

Alta Vista. Álzaga 3972, Chacras de Coria. Tel.: (0261) 496-4684. La boutique Alta Vista fue construida dentro de una antigua pileta del año 1912. Allí se llevan a cabo las degustaciones dirigidas y obviamente comprar diversos accesorios y bibliografía para aprender y disfrutar aún más del placer del vino.

Carmine Granata. Alberdi 570, Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Tel.: (0261) 498-1033. O directamente con la Sra. Magalí Basile al 15 4158490. Las visitas, que incluyen una colección de piezas que se utilizaban en el proceso del vino, terminan con una degustación en la cava.

Lagarde. San Martín 1745, M. Drummond, Luján de Cuyo. Tel.: (0261) 4980011. Ubicado en la casona del siglo XIX de la bodega, acaba de abrir el Restó de Lagarde. El Cheff Matías Podestá, es el encargado del exclusivo menú estacional de 5 pasos maridado con los mejores vinos de la bodega. Ideal para disfrutar después o antes de una visita a la bodega y viñedos.

Vistalba de Carlos Pulenta. Roque Sáenz Peña 3531, Vistalba. Tel.: (0261) 498-9400. Es un poco más lejos pero vale la pena el restaurante La Bourgogne. Conviene reservar.

Los comentarios estan cerrados.