#ProtegiendoalMásPequeño

7 octubre, 2019

Chapelco refuerza su compromiso con el ambiente y la fauna autóctona
de la mano de Fundación Temaikèn. La alianza busca concientizar sobre la importancia del turismo responsable.

 

20190707-DAC_7798

 

Aprender a convivir con la naturaleza, ya que somos parte de ella, es parte del mensaje de esta iniciativa, cuyo embajador es el pudú. Un ciervo poco conocido de solo 40 cm, uno de los ciervos más pequeños del mundo habita únicamente en los bosques andino-patagónicos del sur de Argentina y Chile.
Actualmente, el pudú mantiene solo el 50% de su distribución histórica, y su población es pequeña y fragmentada por problemáticas que amenazan a la fauna silvestre en general: la tala de bosques; la caza por perros y la transmisión de enfermedades del ganado doméstico.

 


Las acciones de la alianza están destinadas a sensibilizar y promover una conexión más profunda del ser humano con la naturaleza, mediante la educación ambiental, iniciativas sustentables y divulgación de buenas prácticas.
De esta manera, Chapelco Ski Resort realiza en su Jardín de Nieve para niños, diferentes actividades educativas inspiradas en el cuidado del pudú y brinda información sobre la especie.
Quienes están en Buenos Aires, pueden conocer al pequeño “Chapelco”, una cría de pudú que nació hace poco en Temaikèn y hoy crece, bajo la atenta mirada de sus Cuidadores, junto a sus padres en el Bioparque.
“Fomentar comportamientos sustentables es uno de los objetivos de Chapelco, y gracias a la alianza con Fundación Temaikèn, nuestros visitantes ahora podrán conocer más sobre el pudú, animal embajador del Cerro.” Afirma Juan Cruz Adrogué, Presidente de Nieves del Chapelco S.A.

 


Chapelco y Fundación Temaikén asumen juntos el compromiso de promover un cambio positivo en la forma de respetar y relacionarnos con la naturaleza. El pudú es embajador de esta causa. Un ciervo tan pequeño pero a la vez representante de un gran desafío: la buena convivencia del ser humano con la fauna silvestre.

www.chapelco.com
www.temaiken.org.ar

Los comentarios estan cerrados.