Puerto Madryn a primera vista

5 octubre, 2016
Por_Alan Molina Mamani

Descubrir el mundo subacuático y la fauna de Península Valdés es una experiencia para vivir con los propios ojos.

pmapertura-img_0014

Esta ciudad de Chubut es la puerta de entrada a Península Valdés. Fue declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y es considerada la capital nacional del buceo.
Llegar a Puerto Madryn es increíble. Hospedarse en el Hotel de Campo El Pedral en Punta Ninfas no tiene precio. Es un sitio imperdible por la variedad de fauna que se puede observar: pingüinos, lobos y elefantes marinos, ballenas y orcas. Entre septiembre y abril, la estrella de El Pedral es la colonia de pingüinos magallánicos que monitorea la Global Penguin Society.
Pero no hace falta alojarse en El Pedral para conocer la reserva, gracias a la propuesta “Día de campo y pingüinos”. Ese día se come cordero al asador preparado por Humberto, el casero de la propiedad. Y a la noche, los fuegos están a cargo de Juan Lucero, el cual tiene una escuela de cocina en Puerto Madryn (“Una mesa”). Para Juan, lo esencial es lograr que se comparta una comida simple pero muy bien lograda, con ingredientes de la zona que hagan sentir la Patagonia mejor que nunca.

pmimg_0021

Desde las playas del Doradillo o Punta Ninfas las vistas son imperdibles. Siempre es bueno llegar a esta parte de la Argentina.

Las caminatas por las playas de canto rodado de El Pedral -una formación geológica única en la Patagonia- y la vista al océano son impresionantes. En algún punto, antes de llegar al agua se puede observar un esqueleto de ballena que lleva ahí más de 8 años.
Para explorar, Argentina Visión Servicios Turísticos tiene programas en Puerto Pirámides, donde se puede realizar avistaje embarcado de ballenas. El nombre de las ballenas francas en inglés es “right whales” (ballenas correctas). Los balleneros las apodaron así ya que eran “las correctas” para matar, debido a que nadan lentamente y son muy sociables. La población mundial de estas ballenas era de entre 55.000 y 70.000 ejemplares, y ahora es de 18.000 ejemplares.

Llegan a Península de Valdés en el mes de junio y diciembre para la etapa de reproducción y el nacimiento de sus crías. También algunos ballenatos nacidos el año anterior arriban con sus madres. Otras son ballenas juveniles, de más de un año pero que aún no alcanzan la edad reproductiva.

Para alojarse en Puerto Madryn, el Hotel Territorio es una buena opción. Está ubicado a orillas del Golfo Nuevo y pasa desapercibido con el paisaje. Las habitaciones son súper espaciosas, las vistas del atardecer en el golfo espléndidas y la atención personalizada impecable.
La mejor noticia es que Puerto Madryn tiene una amplia oferta veraniega para redescubrirla con otros ojos. La más esperada: salidas submarinas con un buzo-guía para nadar con lobos marinos, orcas y delfines los días de suerte. Y en Puerto Madryn, todos los días son de suerte.

Los atardeceres desde Puerto Madryn siempre son diferentes. Los cielos limpios y DIÁFANOS emocionan. También desde el Pedral EL CIELO nos muestra la inmensidad Patagónica.

Los atardeceres desde Puerto Madryn siempre son diferentes. Los cielos limpios y diáfanos emocionan. También desde el Pedral el cielo nos muestra la inmensidad Patagónica.

+

Aéreos a Puerto Madryn: Andes Líneas Aéreas
www.andesonline.com
Aéreos a Trelew: Aerolíneas Argentinas
www.aerolineas.com.ar
Alojamiento en Puerto Madryn: Hotel Territorio
www.hotelterritorio.com.ar
Alojamiento en estancia: Hotel de Campo El Pedral
www.reservaelpedral.com
Avistajes submarinos Yellow Submarine
www.yellowsubmarinearg.com
Pingüinos de Magallanes: de septiembre a abril
www.reservaelpedral.com.ar
Servicios terrestres: Argentina Visión
www.argentinavision.com
Snorkel con lobos marinos: Abramar Buceo
www.abramar.com.ar

Los comentarios estan cerrados.