Punta Cana ideal para escapar del inverno

27 mayo, 2019
Texto Peter Bate

Cuando el frío se acerca a estas latitudes, el principal destino turístico de la República Dominicana se vuelve cada vez más atractivo.

 

Punta Cana5

 

Ubicada en el extremo oriental de la isla Española Punta Cana es un balneario relativamente nuevo, comparado con ciudades dominicanas que ya han cumplido 500 años.
Pero lo que le falta de historia se compensa de muchas otras maneras, comenzando por la belleza de sus más de 50 kilómetros de playas de arena fina y blanca, bordeadas con cocoteros y bañadas por las cristalinas aguas del Caribe.
A esos atributos naturales se suma una moderna infraestructura. Punta Cana tiene el mayor aeropuerto de la República Dominicana, al cual llegan vuelos directos desde Ezeiza. Eficientes autopistas permiten llegar rápidamente a sus playas, donde se han desarrollado decenas de complejos hoteleros.
Casi todos los hoteles de Punta Cana operan bajo la fórmula all inclusive, ideal para quienes toman varias vacaciones al año, pero con estadías más cortas. De hecho, estos resorts están pensados para maximizar el tiempo de descanso y recreo de sus huéspedes.
Para quienes buscan un relax total, muchos hoteles cuentan con suntuosos spas especializados en distintas formas de masajes. Para quienes prefieren algo más movido, no faltan las clases de salsa y merengue. Y para quienes quieren estar siempre en forma, hay desde sesiones de yoga al amanecer hasta gimnasios equipados a full.

default

 

Aunque es posible pasar toda una vacación dentro de un mismo resort, los hoteles de Punta Cana ofrecen a sus huéspedes múltiples actividades alternativas: cruceros en catamaranes, clases de buceo, cabalgatas, visitas a plantaciones de cacao y excursiones a otras ciudades como Santo Domingo.
Punta Cana es también una meca para los golfistas. Entre sus muchos campos de juego hay tres que se destacan por su fama internacional: Punta Espada, diseñada por Jack Nicklaus; Corales, diseñada por Tom Fazio; y La Cana, diseñada por P.B. Dye. Las tres han sido calificadas como las mejores canchas del Caribe, y las primeras dos han sido escenario de torneos del PGA Tour.

 

Punta Cana3

 

HOSPEDAJE

Entre las numerosas alternativas de hoteles que ofrece Punta Cana figura el complejo Bahia Principe, parte de la mayor cadena hotelera en la República Dominicana. El resort de 64 hectáreas en Playa Bávaro cuenta con siete hoteles de distinta categoría y enfoque, desde el Fantasía, exclusivo para familias con niños – donde los padres jamás escucharán las palabras “estoy aburrido”– hasta propiedades solo para adultos.

 

Punta Cana11
Entre estas últimas se destaca el Luxury Bahia Principe Ambar, donde el grupo propietario acaba de invertir 38 millones de dólares para remodelar totalmente sus instalaciones. El resultado es impactante, desde las habitaciones en suite con piscinas swim up hasta restaurantes a la carta con opciones como menús de degustación, maridaje de vinos y cócteles innovadores. La renovación puso el acento en las experiencias que pueden vivir los huéspedes, quienes tienen acceso a una gran variedad de pequeños lujos como un servicio de mayordomo o un sommelier de almohadas.

 

PuntaCana
El lema de esta empresa familiar es “experimenta la felicidad”. Claramente le funciona, ya que muchos huéspedes retornan a sus hoteles año tras año.

Los comentarios estan cerrados.