Punta del Este tiene su bodega propia

21 noviembre, 2012

Si algo le faltaba a este balneario es una bodega, que además de producir buenos vinos, está enclavada en un lugar paradisíaco y cuenta con una vista magnífica.

 Por Luis Lahitte

La temporada de Punta del Este depara alternativas interesantes para todo aquel que se precie de ser un gourmet. Una de ellas es un recorrido por la bodega Alto de la Ballena, a16 kilómetrosdel mar, ubicada sobre la ladera de la Sierra de la Ballena. Un paisaje rural de gran belleza, con vista a la Laguna del Sauce, paseando en compañía de los dueños y catando los vinos que produce la bodega son sobrados argumentos para realizar una visita.

Este emprendimiento, que cuenta con ocho hectáreas comenzó en el año 2000 por el matrimonio Lorenzo-Pivel, él abogado y ella ingeniera electrónica, junto a dos socios suecos. Actualmente producen unas 50.000 botellas por año repartidas en seis etiquetas, entre las que se destaca un notable Tannat Viognier, original (no lo elabora nadie más que ellos), complejo y con buena entrada en boca. Además se dan muy bien las cepas Merlot y Cabernet Franc. Estos vinos son particulares porque tienen una marcada influencia marítima por su localización.

Pero además están abocados a ampliar las instalaciones de la bodega de la mano del estudio Bórmida & Yansón, proyecto que estará finalizado a fines de 2013.

Para visitar la bodega es necesario realizar reserva previa a visitas@altodelaballena.com o llamar a 00598 – 94 410 328. Ruta12, km 16,4 Punta Ballena.

Los comentarios estan cerrados.