Qué fantástica esta fiesta

10 diciembre, 2012

Diego Feldberg es el nuevo presidente de AOFREP, entidad que está impulsando la profesionalización de los organizadores de eventos.

Por: Marysol Antón.

¿Cuánto tiempo se invierte para que un evento sea exitoso? Ciertamente la organización de una presentación empresarial, una reunión social o una fiesta de fin de año de la compañía implica orden, ingenio y también la posibilidad de dedicarle momentos en exclusividad para que el resultado sea el esperado. Además, elegir los proveedores indicados muchas veces ya es, de por sí, una tarea un tanto estresante. Por eso, desde la Asociación de Eventos de la República Argentina (AOFREP) están impulsando la profesionalización de esta actividad, una iniciativa que lidera su presidente Diego Feldberg, quien es también CEO de Dafing Group.

“La entidad se encuentra integrada por distintos rubros: organizadores, espacios (salones y hoteles), servicios de equipamiento, gastronomía, diseño y decoración, entretenimientos, carpas, shows y floristas. Todos buscamos el reconocimiento de la profesión por parte del Estado para que existan normas claras. La industria de los eventos mueve más mercado que la publicidad en la Argentina”, afirma Feldberg, que ocupa el rango más alto desde mayo.

-¿Tanto se ha desarrollado el mercado?

-A partir de octubre comienza la temporada alta. En general, para que una empresa decida cancelar su evento de fin de año debe haber hecho un pésimo cierre de ejercicio, ya que son acciones que generan pertenencia y dan reconocimiento a los empleados. Por otro lado, están los eventos sociales. Somos una industria en constante generación. En un lanzamiento de productos, por ejemplo, se puede llegar a emplear más de 200 personas de los distintos rubros.

-Hiciste referencia al reconocimiento desde el Estado, ¿por qué?

-Aspiramos a que nuestra actividad sea reconocida legalmente –tal como sucede con las agencias de publicidad– como prestador de servicios de terceros y liquide ingresos brutos no sobre el total facturado, sino sobre la diferencia. Además, lograr el reconocimiento de un registro de prestadores de servicios es bueno para saber a quién estás contratando, porque necesitás a un profesional cuando algo falla.

-¿Cuáles son las tendencias para brindar un evento?

-Están ligadas a la tecnología, desde las pantallas hasta el mapping 3D, a usar las redes sociales o hacer que se pueda interactuar desde los celulares, según sea el objetivo, público y el resultado esperado por el cliente. El evento es una herramienta de comunicación estratégica que busca generar una experiencia diferencial. El invitado tiene que irse sabiendo qué le quisimos transmitir.

Ellos se abocan a organizar, a que cada detalle haya sido cubierto, mientras que los anfitriones y sus invitados solo disfrutan.

Los comentarios estan cerrados.