Que te quiero Verde

1 mayo, 2012

Cuidar el medio ambiente tanto en casa, como en todos los lugares que visitamos es la clave para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. ¡Y cuánto más fácil es si todos nos sumamos!

Por Eileen Murphy

Sustentabilidad en el aire

South African Airways fue elegida por la Asociación Internacional de Transporte (AITA) para formar parte de la red “Evaluación Ambiental de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo”, un proceso de análisis y planificación que durará dos años y que será integrado por seis aerolíneas. Este grupo tiene por objetivo desarrollar políticas y normativas en materia ambiental, aviones de vuelo eficiente y construcciones sustentables.

La intención es crear regulaciones sustentables para aerolíneas de todo el mundo en temas de reciclaje y reutilización a bordo, operaciones eficientes en vuelos y aeropuertos, reducción de emisiones de carbono, optimización del uso energético y conciencia ambiental en los procedimientos de contratación.

Conservation & Recreational Lodges

Creada en Septiembre del 2011 con el objetivo de reunir productos hoteleros con compromiso sincero hacia la naturaleza, el medio ambiente y un servicio de calidad, la primera Red de Lodges de Conservación del país se agranda con la incorporación de Yacutinga Lodge. Ubicado en la Selva de Misiones y con 11 años como producto líder en ecoturismo en su región y uno de los pioneros a nivel país, se une a C&R Lodges para agregar valor y experiencia.

Yacutinga Lodge comparte el compromiso e interés por conservar su propio entorno, promover la responsabilidad ambiental con huéspedes y pares y promocionar sus valores en  forma conjunta y a nivel global, pilares fundamentales de C&R Lodges.

EcoCertified Hotel Program


Sabre Holdings, compañía global líder de tecnología para la industria de los viajes y el turismo, anunció el lanzamiento de Sabre EcoCertified Hotel Program, el primer programa de la industria que proporciona acceso fácil y transparente a las ofertas de viajes con prácticas de sustentabilidad ambiental, a través de todo su portafolio de negocios. El programa apunta a satisfacer la creciente demanda de los viajeros sobre opciones de alojamiento responsable con el medio ambiente, e incluye más de 4.700 hoteles acreditados por programas de certificación reconocidos a nivel mundial.

 

1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires

En el día de Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, 17 de junio,  se realizará la primera carrera ambiental en Buenos Aires a beneficio de  “Mi Ciudad Sustentable”,  programa de educación ambiental de CICODI Asociación Civil (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) que brinda herramientas y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.

Esta iniciativa busca concientizar sobre el cuidado del ambiente a través de una actividad deportiva y solidaria que permitirá difundir acciones individuales y colectivas que todos podemos realizar con el objeto de ir construyendo una cultura más responsable y amigable con nuestro ambiente.

Al finalizar la carrera, se entregará a los participantes un árbol como símbolo de haber alcanzado la meta de colaborar con un ambiente más sano y una comunidad más consciente. Esta acción permitirá a los concurrentes emprender la acción concreta de “plantar y cuidar árboles”, dando así el primer paso hacia un compromiso a largo plazo con su entorno.

Los comentarios estan cerrados.