Reinado entrerriano

5 julio, 2013

Alto Pecan nos brinda la posibilidad de disfrutar de un espacio natural e invertir en un beneficioso proyecto para el crecimiento de la nuez pecan, “la reina de las frutas secas”, en Villa Paranacito.

La imagen del delta entrerriano maravilla hasta a los que ya lo vieron todo. Caminos de agua se dibujan entre la vegetación que llega a todos los rincones y rodea las chacras, otorgando una percepción de perfecto equilibrio entre la naturaleza  y la mano del hombre. En este marco se despliega el primer desarrollo inmobiliario de chacras náuticas con plantación de nuez pecan de Latinoamérica, en Villa Paranacito, Entre Ríos. Se trata de Alto Pecan, un proyecto de inversión que permite fusionar el placer de tener una chacra a 150 km de la ciudad y el atractivo retorno económico que genera a través de la explotación de su propio bosque de nogales con bajo riesgo, creando un paisaje natural que contribuye al mejoramiento del medio ambiente.

A tan solo una hora y media de Buenos Aires por autopista, se ofrecen chacras de 5 hectáreas con plantación de nogales pecan y la posibilidad de acceder a 100 metros de costa propia sobre los arroyos navegables que atraviesan el predio, ideales para practicar
deportes náuticos –remo, pesca, paseos en lanchas–, y que desembocan en el río Uruguay, lo que permite el ingreso por barco a la chacra. Se puede realizar un financiamiento a 5 años del 75% de la inversión en cuotas a tasa cero, con pago en pesos al tipo de cambio oficial. Si bien la renta para el dueño requiere aguardar el tiempo de maduración de la plantación, el proyecto genera satisfacciones desde diversos puntos de vista: tiene el beneficio de proveer una renta anual, a través de la producción sustentable de un alimento sano, sin expensas anuales, y con la posibilidad de contar con costa propia.

Pero, ¿qué es la nuez pecan? Originaria del Delta del Mississippi en EE.UU., es conocida como “la reina de las frutas secas”, un alimento saludable con un alto valor nutritivo, cuyo árbol posee una curva de rendimiento creciente durante los primeros años y, una vez en régimen, produce constantemente por más de 75 años, con un elevado margen operativo. El hecho de que el consumo y la producción de la nuez estén concentrados en EE.UU. y en México resulta una oportunidad inigualable para invertir y abastecer el consumo de contra-estación, ya que la oferta del hemisferio Sur es muy limitada y las características agroecológicas del delta entrerriano son muy similares a las del norteamericano. Además, existe una destacada tendencia mundial hacia la incorporación de productos naturales y saludables en la alimentación diaria, tanto en los restaurantes como en los hogares, lo que contribuye al crecimiento de este mercado y a la exportación del producto.

El proyecto facilita una solución para que el propietario no tenga que preocuparse de la operación de su plantación: abarca la implementación y posterior operación, cuidado, cosecha y comercialización de las nueces, a través de un canal de exportación directo. Estará a cargo el experimentado equipo conformado por FARO Capital SA (administrador general del desarrollo), Nogales de Entre Ríos SA (promotor  y encargado de relación con inversores) y Forestal Río Uruguay (supervisor de obras y cuidados de la plantación).

Una oportunidad magnífica para invertir en un espacio de recreación cercado por un ambiente ecológicamente saludable, y con un Precio Especial de Lanzamiento para las primeras 10 ventas de la última etapa. Permite dejarle un legado a la familia y escaparse, de vez en cuando, de la vida bulliciosa de la ciudad para disfrutar de la calma del delta.

 

Datos útiles
Tel.: (011 15) 3788 1672
info.altopecan@farocapital.com
www.altopecan.com.ar

Los comentarios estan cerrados.