Remanso de naturaleza

9 mayo, 2013

Estancia VIK se distingue por su diseño artístico y su compromiso con el medio ambiente. Comodidades únicas en un paraíso terrenal.

Texto: Paula Niño Kehoe

Desconexión total. Un refugio donde el tiempo se detiene y se fusionan el lujo, la naturaleza y el arte de Uruguay. En una ubicación privilegiada, Estancia VIK, en José Ignacio, resalta por su tradicional estructura colonial española con paredes blancas y un techo de estaño rojo. Diseñada por el arquitecto Marcelo Daglio, los espacios abiertos se unen por medio de pasadizos cubiertos: patios interiores al aire libre, terrazas y jardines son atravesados por un calmo río hacia la Laguna José Ignacio, protagonista de este escenario natural.

Una pileta reflectante nos recibe en la entrada y es la antesala de la magnífica escultura de mármol del reconocido creativo Pablo Atchugarry. Pero este no es el único aporte artístico. Sus doce Suites y Master Suites fueron imaginadas por un artista uruguayo diferente. El resultado: habitaciones con un diseño único y que presumen obras de arte inigualables.

La Estancia, asimismo, contribuye a la preservación del medio ambiente y es, en lo posible, energéticamente independiente: cuenta con un programa de recolección del agua y de reciclaje, y además aprovecha la energía solar y eólica. El camino hacia la autosustentabilidad se completa con el uso de tubos solares y calefacción radiante.

Una apacible piscina –que a la noche se ilumina de manera que parece un cielo estrellado– y un completo gimnasio y spa son el lugar ideal para dejar la mente en blanco. También se pueden realizar cabalgatas, practicar polo, golf y tenis, y navegar gracias a las canoas hechas a mano que provee la Estancia, así como también barcos de vela, kayaks, artículos para pescar y equipos de windsurfing y kitesurking para disfrutar en la playa que se encuentra a tan solo dos kilómetros.

Estancia VIK
Camino Eugenio Saiz Martínez km 8. José Ignacio, Uruguay.
Tel.: (+598-94) 605 212/314
info@estanciavik.com – www.estanciavikjoseignacio.com

Los comentarios estan cerrados.