Restó 28DOCE, sentirse como en casa

3 julio, 2014

Desde hace más de siete años, el partido de San Isidro cuenta con un restó que ha logrado instalar la cocina de autor, con un encanto particular.

 por Melina Agostini

En algún momento, lo que era la estructura de una casona, a las afueras de LAS Lomas de San Isidro, se vistió en tonos violetas, se cubrió con la calidez de la madera, y tapizó sus habitaciones con cómodas mesas y sillas. Nacía 28DOCE, el restó con el que Paula Depedri y Federico Prodel soñaban.

A pleno mediodía de un viernes otoñal, 28doce no tiene tregua. Paula sonríe desde el mostrador y permanece atenta a cada movimiento. Federico ha invertido su experiencia como gastronómico para armar una carta que se luce cocina de autor. Desde entonces, ambos trabajan a la par para lograr ofrecer con excelencia el servicio que proponen.

El restó cuenta con tres sectores bien diferenciados –un salón al frente, que solía ser el comedor de la casona y donde se sirve un menú personalizado, el interior que comprende el resto de las antiguas habitaciones y un exclusivo lodge– a los que en épocas más cálidas se les suma el jardín. Allí descansa el horno de barro, como un gigante dormido, que se despierta los jueves para asar suculentos platos por encargo.

Entre los platos que se repiten semana a semana, y que atraen a comensales gracias al famoso “boca en boca”, se destacan el lomo de novillito con reducción de soja y miel, que se acompaña con calabaza al plomo y cuñas de batata, entraña grillada sobre mollejas crocantes con torre de vegetales, y pappardelle al nero di seppia, langostinos y salmón ahumado.

 

No se pueden dejar de mencionar las inspiradas entradas como las papas crocantes acompañadas de salmón ahumado, queso crema y tapenade, o el tibio camembert, que se sirve con rúcula, champignone y tomates confitados, para dos.

La intimidad que ofrece 28DOCE, se potencia en cada evento que se organiza. La propuesta incluye un servicio de bandejeo, entrada, plato y postre. Además de los tradicionales casamientos, bautismos y cumpleaños, realizan eventos diseñados para reuniones empresariales. El predio cuenta con parking privado, seguridad y Wi-fi.

Más información: www.28doce.tel

José Ingenieros 2812 – Beccar
Lunes a viernes de 12 a 15:30 h
Martes a sábado de 20 a 0:30 h

Los comentarios estan cerrados.