Rolex y el automovilismo: más allá de los tiempos

3 septiembre, 2018

Desde 1930, la marca de relojes fomenta el desarrollo global de este deporte y lo renueva año a año con cada competencia.

Start

 

En cada relación, siempre hay un punto de partida. Superación, visión y apego a la innovación fueron las premisas que llevaron a Hans Wilsdorf -fundador de la marca Rolex- a crear un modelo de reloj preciso, robusto y fiable. Como observador atento supo detectar la evolución de la sociedad de principios del siglo XX y transformar lo que era -en ese momento- una joya frágil en un accesorio para toda la vida.
Redoblando la apuesta, en 1926, Wilsdorf creó el primer reloj pulsera hermético del mundo y lo sometió a una prueba extrema: se lo confió a Mercedes Gleitze, una nadadora inglesa que se disponía a cruzar el Canal de la Mancha. Después de 10 horas y 45 minutos, Gleitze pasó a la historia y el reloj siguió funcionando perfectamente. Desde ese momento, Rolex mantuvo firme su presencia y apoyo en el desarrollo de deportes de carácter mundial.

PODIUM LMP1 TOYOTA GAZOO RACING TS050 - HYBRID. SÉBASTIEN BUEMI (CHE), KAZUKI NAKAJIMA (JPN),  FERNANDO ALONSO (SPA). LMP1 TOYOTA GAZOO RACING TS050 - HYBRID. MIKE CONWAY (GBR), KAMUI KOBAYASHI (JPN), JOSE MARIA LOPEZ (ARG). LMP1 REBELLION R13 - GIBSON. THOMAS LAURENT (FRA), MATHIAS BECHE (CHE), GUSTAVO MENEZES (USA).

En 1930, comenzó a apoyar carreras de automovilismo y a fomentar el desarrollo de este deporte alrededor del mundo. Superación, visión y apego a la innovación marcaron este camino: actualmente es Patrocinador Mundial y Reloj Oficial de la Fórmula 1 y Partner Oficial y Reloj Oficial del FIA World Endurance Championship, una serie de nueve carreras de resistencia que se celebran cada año, en todo el mundo. Dentro de esta última, se encuentra la 24 Heures du Mans, una carrera que convoca a los mejores pilotos y pone a competir a los líderes mundiales en fabricación de autos de carrera.

La velocidad y fiabilidad del motor, junto con la resistencia del conductor y del equipo, se magnifican en cada una de las ediciones de esta competencia extremadamente desafiante. Esto se pudo observar el fin de semana del 16 y 17 de junio en el Circuito de la Sarthe, Francia. Considerada como la máxima carrera contra el tiempo, 24 Heures du Mans evalúa el rendimiento humano y técnico en condiciones extremas, donde cada segundo cuenta. En su edición 2018, el número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing fue el primero en cruzar la línea de llegada.

PODIUM LMP1 TOYOTA GAZOO RACING TS050 - HYBRID. SÉBASTIEN BUEMI (CHE), KAZUKI NAKAJIMA (JPN),  FERNANDO ALONSO (SPA). LMP1 TOYOTA GAZOO RACING TS050 - HYBRID. MIKE CONWAY (GBR), KAMUI KOBAYASHI (JPN), JOSE MARIA LOPEZ (ARG). LMP1 REBELLION R13 - GIBSON. THOMAS LAURENT (FRA), MATHIAS BECHE (CHE), GUSTAVO MENEZES (USA).

En esta edición, la línea de salida se movió 145 metros más cerca de la primera curva, permitiendo que todos los competidores se alinearan antes de que se dieran las órdenes de inicio. Como parte de un esfuerzo continuo para mejorar la seguridad, la curva de Porsche -una de las zonas de avistaje más concurrida por los espectadores- se ensanchó con más asfalto. Para tener éxito en este maratón de 24 horas, los conductores y los equipos debieron encontrar un equilibrio intrincado entre velocidad y fiabilidad.
Después de 388 vueltas, el auto en ese momento conducido por Kazuki Nakajima -junto a Fernando Alonso y Sébastien Buemi- logró coronarse, seguido muy de cerca por el número 7 también del equipo Toyota Gazoo, completando un histórico uno-dos para la victoria inaugural del fabricante japonés, un gran logro para Fernando Alonso ya que se convirtió en el quinto piloto en ganar tanto en el Grand Prix de Mónaco como en Le Mans.

Engraved Oyster Perpetual Cosmograph Daytona presented to the winners of the 24h of Le Mans 2018

Como parte de su apoyo a este tipo de competencias, Rolex premia al ganador con un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona grabado especialmente. El mejor reloj de carreras para el mejor conductor.

Tom Kristensen

“Las 24 Heures du Mans es un evento legendario, que exige una gran confiabilidad y un excelente desempeño tanto técnico como humano. Siempre es un honor regresar al Circuito de la Sarthe como parte de la familia Rolex y, especialmente, teniendo en cuenta los lazos estrechos de la marca con este deporte”, dijo Tom Kristensen, piloto danés con nueve victorias en esta carrera, minutos antes del comienzo de la edición 2018 de la competencia.

Los comentarios estan cerrados.