Rosados las vedettes de la temporada

8 marzo, 2018
Texto Daniel Rosa

Los vinos rosados argentinos fueron históricamente los “patitos feos” de la vitivinicultura argentina, pero hoy están a la par de los grandes tintos y blancos de nuestro país.

Hubo un tiempo que no fue hermoso para nuestros rosados y su calidad dejaba bastante que desear. Por entonces, su elaboración era la simple mezcla de vino tinto y blanco o de la sobra de la sangría de un vino tinto. Hoy, son vinos que descuellan en las góndolas, pensados para brillar desde los viñedos.

Les presentamos 6 rosados para enamorarte

Nuri

OK FOTO 2 Nuri

Este es el vino que homenajea a la mujer de unos de los próceres de la enología argentina, Alfredo Roca. Se trata de un rosado de Malbec con un pequeño aporte de Sangiovese. Nuri enamora desde su botella -que se asemeja a la de un fino perfume- hasta su contenido, ya que huele a delicadas flores y frutos rojos. Al tomarlo es fresco y elegante.
Perfecto para regalar a esa dama que se dificulta conquistar.

Jardín Enchanté

FOTO 1 E Catena Jardin Enchanté
Para vivir un cuento de hadas aparece la nueva maravilla de Ernesto Catena: el creador de vinos que regala sensaciones. En esta oportunidad, la magia viene en una bella botella de 500 con tapita corona, que la hace bien práctica para llevar a cualquier reunión. En este “jardín encantado” verás un color rosa suave, olerás a rosas y jazmines que juegan con frutillas y frambuesas.
Perfecta para poner en la conservadora playera.

Melipal Rosé

FOTO 3 Melipal
Con uvas nacidas en el terruño de Agrelo, Mendoza, la Bodega Melipal crea este vino rosado íntegramente de parras de Malbec, cosechadas a unos 980 mts. sobre el mar. Sus uvas se maceran entre 12 y 18 horas para lograr su color rosa intenso con destellos fucsias. Al olerlo, se destacan las frutillas, cerezas y algo de pomelo.
Para los que gustan los rosados intensos.

Hey Rosé

FOTO 4 Hey-Rose
Como salida de una historieta, nace la heroína del Malbec: una sexy enmascarada creada por uno de los jóvenes enólogos más prestigiosos de argentina, Matías Riccitelli. Al grito de “¡Hey rosé!”, nuestra heroína te invita a degustar una copa que seduce desde su color salmón rosado, pasando por su perfume cítrico y floral; hasta su fresca boca, donde se vuelven a destacar las notas cítricas. Un 100% Malbec que junta lo mejor de Perdriel, Luján de Cuyo, y Gualtallary, en el Valle de Uco.
Ideal para invitar  a un amigo a charlar junto a unas ricas tapas.

Osado

FOTO 5 santa julia
La bodega Santa Julia decidió vinificar un rosado de Syrah, que ofrece: a los ojos un color rosa pálido, a la nariz un aroma a frutillas y frambuesas; y a la boca un sabor a delicadas frutas.
Viene muy bien para sorprender a  amigos prejuiciosos.

 

Vuelà

FOTO 6 vuela_pinotgris
Con un marcado acento francés y de la mano del reconocido enólogo François Lurton, dueño de un largo linaje vitivinícola en Burdeos Francia, llega el rosado orgánico de Pinot Gris. Esta variedad naturalmente regala suavidad, frescura y elegancia; y eso es lo que sucede con el Vuelà de Bodega Piedra Negra que a los ojos se muestra rosado con destellos brillantes.
Recomendable para cualquier picnic.

Los comentarios estan cerrados.