Sabor a Mendoza

17 noviembre, 2016
Texto Agustina Seeber
Fotos Gentileza de Lares de Chacras, Ruca Malen y Casa de Uco

Un circuito gourmet por algunas de las bodegas de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Experiencias increíbles al pie de la Cordillera de los Andes, siempre, claro, con una copa de vino en mano para potenciar los sentidos.

casa-de-uco-28

 

Para quedarse, para ir y venir

En Luján de Cuyo, Chacras de Coria se ubica en un punto estratégico para ir y venir de bodega en bodega, o para quedarse y disfrutar de la tranquilidad de un pueblo encantador a unos pocos kilómetros de la capital.

Y si el plan es relajarse, Lares de Chacras, un hotel boutique atendido por Edmundo y Andrea Day, es el lugar ideal. Cálidas y espaciosas habitaciones con vista al jardín y a la pileta, y un delicioso hogar convocan al descanso. Con cava propia, también cuenta con restaurant y servicio personalizado para ajustar la estadía a gusto y piacere. Mejor, si viene con una picada y unas empanadas preparadas en el horno de barro.
Los Day siempre tienen alguna sugerencia bajo la manga, como las delicias de Tea & Company; un almuerzo en Clos de Chacras —una bodega boutique a la que se puede llegar caminando— o el Spa & Hamam de Entre Cielos.

+

www.laresdechacras.com

 

Experiencia gourmet

En Agrelo, también en Luján de Cuyo, Ruca Malen es una fiesta para el paladar. La bodega propone un menú degustación en el restaurant al mando del chef Lucas Bustos quien, acompañado por Juan Ventureyra, comparten un rito culinario que expresa la alegría y el amor por la naturaleza, los sabores de Mendoza, y, por supuesto, la dedicación y pasión por la cocina.

Con vistas a los viñedos y al Cordón del Plata siempre nevado, los menús se renuevan por estación y según temas. Esta temporada “Los orígenes” coronan una experiencia de lujo en la tierra del sol. Cada paso cuenta una historia. Basados en frescura, color, fruto, estructura y complejidad, cada estación Bustos propone maridajes diseñados exclusivamente para realzar el sabor del vino.
Así por ejemplo, se puede comprender la combinación de la frescura y el color del Yauquen Chardonnay 2015 con unos vegetales curados con pesto, emulsión de limón y tierra de algarrobas; o el sabor ahumado de una terrina de zanahoria con el Yauquen Bonarda 2015; o la complejidad del Kinien Malbec 2011 con un fillet mignon.

+

www.bodegarucamalen.com

 

Un lugar en el mundo

Los sentidos se relajan ante el majestuoso silencio de la montaña, los colores de las viñas y el cielo recortado por la Cordillera de los Andes. Dormir entre viñedos en pleno corazón del Valle de Uco tiene sabor propio.
De eso se trata: de entrar en contacto con la naturaleza, la musa inspiradora de Alberto Tonconogy, creador de Casa de Uco Vineyards & Wine Resort, una casa en la que cada detalle habla del equilibrio, del entorno, del arte y de la excelencia.

La arquitectura y el diseño se complementan con la comodidad en cada uno de los espacios, y las actividades en torno de la viticultura completan la experiencia. También se pueden realizar cabalgatas y paseos en bicicletas, y se incluye al circuito de programas un recorrido por la recientemente inaugurada bodega.
Para cada momento, créase que hay un vino, algo que el wine director Juan Pablo Nieva sabe muy bien. Cada día trabaja en conjunto con el chef Pablo Torres para crear maridajes únicos. La cocina contempla sabores naturales y frescos, con productos locales y de la huerta. No es raro, por ejemplo, verlo a Torres cortando la lavanda que acompañará una crème brûlée de patay, entre otros manjares. Los buñuelos de ceso o las empanadas de salsa blanca, queso azul y espinaca con miel son otras de las sorpresas del chef, que entiende muy bien de ahumados. Y si no basta probar los chinchulines que inauguran un asado gourmet al aire libre. Los vinos que acompañan los platos varían a discreción y selección de Nieva, quien también dirige las catas de la casa. Para llevar de regalo, se recomienda Casa de Uco Malbec 2013.
Una oportunidad para sumergirse en la naturaleza y en el universo del buen vino, para combinar paisajes con una exquisita gastronomía y la buena compañía; para sentirse como en casa y quedarse siempre con las ganas de volver.

+

www.casadeuco.com

 

Los comentarios estan cerrados.