Sabores de Italia

5 julio, 2017

L´adesso abrió sus puertas en el Feel Buenos Aires Apartments, de la mano del chef Leonardo Fumarola.

Ladesso_21_rp

Entre cuadros de la artista Marisa Ciccioli, la atmósfera es íntima y elegante. ¿Lo que no falla? La cocina de Leonardo Fumarola. Arranca con bruschettas con tomate y albahaca, tarallini al finocchietto, paté de hígado y crema de baccala, como aperitivos, acompañados por los típicos tragos italianos: Garibaldi, Negroni, Aperol Spritz y Milano Torino.

Desde los 13 años, Fumarola ya había decidido su destino que lo llevó, luego de cocinar en varios países, a trabajar en la brigada de Alfonso Laccarino —tres estrellas Michelin—, en Relais Le Jardín y, ahora, a la famosa “cucina” de Buenos Aires.

“Para mí es muy fácil, soy italiano y lo tengo en la sangre. La motivación más fuerte es la de dar a conocer la verdadera cocina italiana, me siento en deber de realizar las cosas tal cual como nacieron, proponiéndolas con un toque de modernidad, pero la esencia no cambia”, afirma Leo.

 

Pasta-fresca-rellena-de-ricota-con-ragú-blanco-y-hongos-mixtos-(2)

Con productos como sémola italiana, tomate Divella, pescados frescos y quesos de excelente calidad, Fumarola elabora recetas originales de su país, sobre las cuales aplica técnicas modernas. “Me inspiran los recuerdos de los sabores que me traje conmigo de cuando era chico con la comida de mi abuela hasta la actualidad. Los sabores nunca se olvidan y uno los lleva consigo mismo hasta la muerte”. Sabores que están a disposición de todos en el barrio de Palermo. “La carta cambia constantemente con las temporadas y la disponibilidad de los productos, pero hay algunos clásicos que quedan casi siempre como la parmigiana de berenjena, los raviolis de zucca con manteca salvia y amaretti. El pescado y los mariscos son nuestro fuerte. Además está, entre los postres, el clásico tiramisú hecho con mascarpone artesanal o el cannoli siciliano”, recomienda Fumarola. Para acompañar estos platos, uno puede acceder a la cava con más de 800 botellas, para elegir el vino a gusto y piacere.

Vale destacar que además hay opciones sin TACC, 100% italianas, aptas para celíacos; y que los que buscan retener los sabores tanto como Fumarola se pueden llevar a casa pastas frescas de la casa y secas de Divella, tostada genovesa, grisines, cantuccini, amaretti, paté de aceitunas, aceites aromáticos papardelle al cacao y lemoncello preparados por el mismo chef.

+

FRAY JUSTO SANTAMARÍA DE ORO 2047, PALERMO

Los comentarios estan cerrados.