San Diego para todo público

9 mayo, 2018
Texto Carola Cinto

Playas, paseos de compras y parques lúdicos son algunos de los lugares imperdibles de esta ciudad de California.

Downtown view from Harbor Island -Courtesy Joanne DiBona SanDiego.org

Cuando se planea un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, la ciudad de San Diego casi siempre queda para el final -es el último gran punto turístico sobre la ruta 1- y, por eso, muchos viajeros confían con que “dos o tres días es más que suficiente” pero se arrepienten desde que pisan San Diego.
Esta ciudad es famosa por su zoológico pero es mucho más que eso. Es sus playas de arenas brillantes, sus innumerables museos, sus parques de diversiones y su clima cálido: en verano, la temperatura media es de 20° y en invierno de unos 15°.

Hotel Del Coronado with Holiday Lights -Courtesy Joanne DiBona SanDiego.org

¿Qué no te podés perder si pasás por esta ciudad?
Un city tour es un excelente primer paso para visitar los diferentes barrios. La zona de Marina es ideal para caminar, contemplar la arquitectura del Centro de Convenciones de San Diego y embarcarse en la imperdible experiencia de ver la ciudad desde el agua. Little Italy es la meca de la gastronomía en San Diego. Las calles de este barrio no sólo tienen olorcito a trigo mojado: en Kettner hay restaurantes con una impronta más vanguardista.
Coronado Island es una de las mejores playas de Estados Unidos. Arenas blancas y playas anchas, son algunos de sus dotes. La isla es ideal para andar en bicicleta: con cada pedaleada es ineludible levantar la vista y observar las imponentes mansiones y sus jardines. Gaslamp Quarter es la zona ideal para ir a cenar o por unas copas. Searsucker es una buena opción para comida de estilo norteamericana y Syrah Spirit & Wine Parlor, un coqueto subsuelo para disfrutar de cócteles de autor y vinos de todo el mundo.

Coronado Bridge Aerial -Courtesy SanDiego.org

Es un destino para toda la familia por su gran oferta de entretenimiento. Hay que tener en cuenta que no todos los parques quedan en la ciudad (Legoland queda a 45 minutos y el Safari Park a unos 40). Una buena forma de aprovechar el tiempo es salir bien temprano hacia las atracciones que están lejos y terminar el día en las que están dentro de la ciudad.

APERTURA Bay Terrace -Courtesy Loews Coronado Bay Resort

El San Diego Zoo y el Safari Park son ideales para un día al aire libre. Los animales están a la vista de todos los visitantes y tanto niños como adultos pueden entrar en contacto con canguros, osos pandas, osos polares, elefantes, entre otros. Mientras que el primero no deja de ser un zoológico, el segundo imita a una sabana africana donde las calles son de tierra y se recorren en vehículos descubiertos.

Tiger Trail, San Diego Safari Park- Courtesy SanDiego.org

Para aquellos que quieran ver algo diferente, pueden visitar Legoland California o SeaWorld San Diego. El primero tiene atracciones de todo tipo: caminatas tranquilas para los más chicos y atracciones acuáticas para los más grandes. Dos imperdibles son: Miniland USA y Star Wars Miniland. El segundo, es ideal para pasar un refrescante rato. Hay montañas rusas excitantes como Manta, show de delfines y exhibiciones de pingüinos.

Solana Beach -Courtesy Brett Shoaf Artistic Visuals

Sin dudas, San Diego merece más que un par de días. No solo para disfrutar de la variedad de sus atracciones y paseos, sino también para aprovechar su clima amable y la calma de sus atardeceres frente al mar.

Pacific Beach Boardwalk Cyclists -Courtesy Brett Shoaf

Los comentarios estan cerrados.