Semana del arte en Buenos Aires

14 mayo, 2019
Texto  Adriana Lopaczek
@isladearte

La Semana del Arte es un evento que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires del 8 al 14 de abril y sitúa al arte contemporáneo en el centro de la actividad cultural, disfrutando de la programación realizada por 22 instituciones y fundaciones culturales participantes, las actividades desarrolladas por el programa Art Basel Cities: Buenos Aires, la feria de arte MAPA , ARTEBA y el trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y aliados estratégicos.

 

Mapa5
MAPA Feria de Arte se llevó a cabo del 12 al 15 de abril de 2019  en el nuevo Complejo Cultural (CC Art_ Media) ubicado en Av. Corrientes 6271, en el barrio de Chacarita, nuevo epicentro del arte en la Ciudad de Buenos Aires. En esta antigua fábrica reciclada con altas cabriadas se ubicaron  una veintena de galerías de Argentina, Perú, Colombia y Chile, además de proyectos especiales como  instalaciones de gran formato, performances y charlas abiertas relacionadas al arte contemporáneo. El lugar se acondicionó especialmente y además del sector expositivo contó con un espacio VIP, una tienda de libros y dos sectores de catering.
FACA feria de arte y la editorial Mapa de las artes se unieron desde este año en la marca MAPA Feria de Arte, bajo la dirección de Agustín Montes de Oca con comité curatorial formado por Mariana Rodríguez Iglesias y Lucas Despósito.

 

Mapa2
“Esta feria además de incorporar nuevo público, nos acerca a más colegas y artistas, ampliamos nuestra red y toda la experiencia resulta súper positiva y motivadora. Es un gran esfuerzo pero tiene sus frutos a largo plazo”, comenta Adriana Lopaczek, directora de la galería Isla de Arte, espacio virtual que  funciona como una opción al espacio de galería tradicional, en busca de formas más dinámicas de exposición. “Nuestro objetivo es ser un nexo entre artistas emergentes contemporáneos y nuevos públicos, para lo cual utilizamos distintos formatos flexibles como galería de arte online, gestión de exposiciones colectivas, muestras temporarias y consultorías privadas, desde 2009 nos dedicamos a la difusión, exhibición y comercialización de arte contemporáneo. En MAPA Feria encontramos una excelente opción y estamos muy conformes con la calidad y resultados de la muestra.”

Los comentarios estan cerrados.