Sigue rodando

4 octubre, 2013

Con 100 años de presencia en la Argentina, Michelin continúa apostando al mercado local que se muestra atractivo gracias al crecimiento del parque automotor.

Texto: Marysol Antón.

Con más de 23 años de experiencia dentro de la empresa, Antonio Mello es desde mediados de 2011 presidente de Michelin Argentina, empresa que festeja los 100 años de presencia en el país. Para celebrar ese acontecimiento, la firma planea hacer inversiones en el mercado local por más de $ 143.000.000: con ellas abrirá tres nuevas plantas de recapado en Tandil, en Granadero Baigorria y en Oberá, y también lanzará neumáticos para auto y camión, la nueva Guía Michelin Ruta N°40 y más.

-¿Cómo está el mercado de los neumáticos en Argentina?

-Actualmente presenta varias oportunidades, potenciadas ante todo por el impulso y desarrollo que está experimentando el sector automotriz este año. Los porcentajes de crecimiento del sector están directamente ligados al el crecimiento de la industria local. En los últimos años, con las ventas de vehículos nuevos, han ingresado unidades al parque automotor que empiezan a consumir neumáticos de reposición y los servicios derivados. A su vez, el sector de transporte, tanto el de mercaderías como el de pasajeros, continúa su crecimiento, rodando más y por lo tanto consumiendo más neumáticos. Es un mercado dinámico, que está sujeto a cambios constantes y constituye para nosotros el segundo más importante de la región. Se trata de un sector al que apostamos y lo seguiremos haciendo.

-¿Qué lugar ocupa la empresa dentro del sector?

-Tenemos un lugar de liderazgo tecnológico en el mercado de neumáticos. Y esta tecnología la transformamos en productos más seguros, más durables y más amigables con el medio ambiente. Además, tenemos la marca más fuerte del mercado.

-¿Qué acciones de RSE están desarrollando? ¿Qué espacio ocupan dentro del organigrama empresarial?

-El objetivo es promover y desarrollar una movilidad sustentable. La clave para el logro de esta meta es el uso de tecnologías que permitan satisfacer al deseo general de transportes y, al mismo tiempo, permitan la reducción del impacto medioambiental.  Actualmente, estamos realizando una campaña de prevención, concientización y seguridad vial llamada ‘’100 años de presión correcta’’, en la que un móvil itinerante recorre las principales ciudades de nuestro país. En cada punto se mide gratuitamente la presión de los neumáticos, variable fundamental para su correcto desempeño. También desarrollamos una línea de neumáticos verdes que es hoy una de las gamas con gran volumen de ventas: el Energy Saver, que permite ahorrar casi 0,2 litros de combustible cada 100 kilómetros o 400 gramos en esa misma distancia.

Una empresa con ideas concretas y planes circulares.

 

 

Los comentarios estan cerrados.