Temporada a pura nieve

3 julio, 2012

Los primeros copos ya cubrieron las laderas y los centros de esquí han mejorado sus instalaciones para que el invierno 2012 sea un éxito en prestaciones y visitas.

Por Marysol Antón

La temporada de esquí ya está a punto de inaugurar. Una vez más, con la imponente geografía que le da personalidad, la Cordillera de los Andes será el escenario elegido por quienes quieran deslizarse en slalom hasta la base. A su vez, los centros ya han preparado sus instalaciones para recibir a los turistas, desde los más avezados hasta quienes darán sus primeros pasos.

Caviahue
En Neuquén, a los pies del imponente volcán Copahue, este complejo  preparó muchas mejoras para recibir a los huéspedes.
La primera novedad es que se suma un nuevo medio de elevación de arrastre en la base y en la parte intermedia de la montaña. Se trata del Telesquí de la Base, de 350 metros de longitud, y se amplió el Telesquí del Bosque, que antes tenía 380 metros y ahora posee 920 metros de recorrido, con una capacidad de transporte de 800 personas por hora. Además, se abrieron tres nuevas pistas.
Para las familias, los servicios de guardería, el jardín de nieve y el Club Junior ampliaron sus propuestas, con más eventos y competencias. También, el programa Caviahue Adventure suma excursiones que incluyen travesías de alta montaña; paseos en motos de nieve por cascadas, saltos de agua y miradores; viajes en trineos tirados por perros siberianos; visitas guiadas nocturnas, y la deslumbrante Experiencia Antártica, que implica ascender en vehículo oruga al pueblo de Copahue y visitar sus termas o el cráter del volcán.

Cerro Bayo
Resurgiendo de las cenizas lanzadas el año último por el volcán Puyehue, este centro ubicado en Villa La Angostura apuesta a mostrarle al mundo cómo ha recuperado su majestuosidad. Por eso, para inaugurar la temporada 2012 acaba de presentar la telecabina séxtuple, que triplicará la capacidad de remonte y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la cota 1500.
Además, el complejo ha aumentado su capacidad de estacionamiento y abrió más ventanillas en la boletería para hacer más ágil el ingreso a las áreas de esquí que son continuamente patrulladas por un grupo que busca generar consciencia ecológica en los visitantes.
El área gastronómica también fue renovada y se ampliaron los beneficios del Club Gold.

Valle Nevado
Cruzando la cordillera, se puede disfrutar de la temporada 2012 en este complejo chileno que este año contará con la primera Telecabina de montaña. La misma posee 70 cabinas, para 6 personas, que recorren unos 980 metros.
Para los principiantes se abrieron dos nuevas pistas equipadas con cintas transportadoras para facilitar el aprendizaje. Con éstas, el centro llega a un total de 41 pistas.
Para los osados, el complejo propone usar el servicio de Heliski, que permite a los esquiadores subir hasta cimas de 4200 metros y descender por nieves vírgenes.
Por último, entre las novedades se destaca la recién inaugurada terraza de más de 280 metros cuadrados del restaurant Bajo Zero. En ella se puede disfrutar de la mejor gastronomía andina y del paisaje panorámico.

Las Leñas
En Mendoza, este exclusivo centro de esquí está presentando su nuevo medio de elevación de última generación. Se trata de una aerosilla cuádruple (fue provista por la empresa austríaca Doppelmayr) que está en el sector Minerva. Entre sus virtudes se destaca su moderno sistema de ingreso al medio, que permite tener un acceso cómodo y reducir el tiempo de espera. Además, previo a ascender, el esquiador se desliza sobre una alfombra en movimiento que lo acelera hasta la velocidad justa para sentarse en la silla de forma suave y sin esfuerzo. Con esta inversión, podrán ascender por la zona de Minerva un total de 4230 personas por hora, cifra que triplica la disponible hasta el año último.
Esto se completa con las 30 pistas que ofrece el Valle; un sector de Snowpark (diseñado por Jim Mangan, creador de los principales parques de los Estados Unidos), ideal para los amantes del Freestyle, y con uno de los descensos ininterrumpidos por pista más largos del mundo (está formado por las pistas Apolo, Neptuno y Venus), pensado solo para quienes tienen coraje.
Todo esto se redondea con una variada oferta hotelera, gastronómica y la conexión Wi-Fi disponible en todo el complejo.

Los comentarios estan cerrados.