Tesoros en las viñas

11 diciembre, 2019

Alfredo Roca Parcelas Originales, la nueva línea de la bodega Alfredo Roca, es un homenaje a los viñedos más antiguos de familia Roca en San Rafael. Parcelas añosas, verdaderos tesoros familiares y de la viticultura Argentina.

 

ZAFO0535
Alejandro Roca, presidente de ROCA SA, nos cuenta: “Los vinos Alfredo Roca Parcelas Originales reflejan la gran identidad de nuestra región gracias a la diversidad que presentan estos viñedos muy antiguos. Son viñedos que fueron seleccionados por nuestros antepasados en base a la gran calidad que aportaban, una selección basada en lo empírico, lejos de los avances tecnológicos actuales. Estas vides son el resultado de los sueños que perseguían quienes comenzaron a cultivar estas tierras, expresan aquellos vinos que ellos anhelaban y que ellos disfrutaban. Tanto es así que cuando mi padre, Alfredo Roca, degustó por primera vez el Parcelas Originales Sangiovese 2017 comentó: “Qué emoción volver a tomar el vino que yo tomaba con el Nono cuando servía su jamón”, jamón crudo que él mismo preparaba durante el invierno con los cerdos criados en su finca. Increíble que un vino pueda guardar tantos recuerdos, historias y que pueda hablar por nuestra familia y por nuestra región.”
Don Alfredo se siente privilegiado de seguir con la historia familiar y de poder expresarla a través de los frutos de la tierra y el trabajo en estos vinos únicos e irrepetibles.

 

_DSC7124_Parcelas grupal_300dpi
La línea se compone, por el momento, de 3 vinos diferentes: un Glera, un Sangiovese y un “Vino Tinto de Parcela”. Próximamente se agregarán un Malbec y un Bonarda.
Glera es la uva con la que se elabora el Prosecco. Fue plantada en el año 1949. La variedad se expresa con gran intensidad de aromas, notas frutales y florales, acidez refrescante y cuerpo medio aportado por el contacto con borras finas. Gran expresión de la historia familiar.
Sangiovese: Plantada en el año 1949, es un viñedo de gran carácter que deslumbra por su calidad. Brinda un vino de gran complejidad, textura amable, acidez potente y taninos maduros. Con notas a fruta fresca, florales y final especiado.
Tinto de Parcelas: Plantada en 1953 que conserva la mixtura de planta original. Resulta así en un field blend compuesto principalmente por Malbec y Cabernet Sauvignon, y en menos medida Bonarda y Syrah. Con este vino de gran potencia pero con elegancia y vivacidad,  se pone en valor la identidad histórica de los vinos de la bodega.

Ruta Provincial 165 y calle La Pichana, Cañada Seca, San Rafael (Mza.)
114 ha de viñedos propios en San Rafael
Enólogos: Lic. Alejandro Roca / Lic. José Rubiales
Tienda online:
www.tienda-rocawines.com
Ig: @alfredo_roca_bodegayvinedos
Fcbk: @bodegaAlfredoRoca
Twt: @AlfredoRoca
Visitas guiadas: con cargo días hábiles de 8 a 15:30 H

Los comentarios estan cerrados.