The Food Market, el camino hacia los productores locales

5 octubre, 2016
Texto_Denise Skurnik
Fotos_Esteban Widnicky

En los tiempos que corren, la gastronomía pasó a estar en el ojo de la tormenta. Habiendo pasado por nuevos métodos de cocina, y diferentes ingredientes y materias primas, lo que se prioriza en la actualidad es la cocina sana y natural de la mano de los productores locales.

foodm1

Los envíos semanales garantizan la frescura y el sabor de todos los productos.

Aquello que pasó años siendo subestimado, víctima de las grandes cadenas alimentarias, hoy gana terreno e invita a los consumidores a ser conscientes de lo que llevan a su mesa. No es casualidad que en los últimos años se haya multiplicado la cantidad de ferias que destacan la gastronomía nacional y regional, y que invitan a distintas empresas sustentables a ofrecer sus productos. Hoy en día, saber qué se come es tan importante como saber de dónde viene y las técnicas de cultivo y crianza.
Basadas en esta nueva filosofía que busca volver a los orígenes, reeducando el paladar de los argentinos, dos jóvenes porteñas comenzaron su proyecto llamado The Food Market. No es otra cosa que una plataforma web que conecta a los productores de diferentes puntos del país con el consumidor final, evitando intermediarios. Sus fundadoras, Nadia Javkin y Melanie Wollman, partieron de la premisa de acortar la brecha en el mercado para lograr que cada consumidor sepa quién produce cada alimento y conozca el proceso de elaboración de cada uno.

The Food Market invita a los consumidores a mirar y elegir entre cientos de  jugos, verduras frescas, snacks, lácteos y mermeladas, entre otros tantos productos que se piden online y se entregan en el domicilio. Cada usuario tiene la posibilidad de seleccionar alimentos saludables producidos sin químicos ni agrotóxicos, y al mismo tiempo ayudar a fomentar el desarrollo y crecimiento de pequeños y medianos productores argentinos. De esta forma, sostienen, la comunidad se torna más cercana y sostenible. El mismo sitio, además, permite que cada cliente pueda contactarse con el productor, logrando un acercamiento en la cadena alimentaria.

A través de su web, The Food Market ofrece  más de 150 alimentos de productores locales.

A través de su web, The Food Market ofrece más de 150 alimentos de productores locales.

Algunos lo ven como una lucha contra la globalización, volviendo a los inicios y alcanzando una alimentación más sana y natural, pero lo cierto es que también muchos de los productos que se ofrecen a través de The Food Market no podrían conseguirse en cualquier sitio y mucho menos en un solo lugar. Existen smoothies para llevar, mantecas clarificadas y hasta vinos orgánicos que son de fabricación limitada y, gracias a la web, es que uno se asegura la compra de estos productos que llegan frescos a la puerta de su casa. The Food Market es el nuevo hallazgo para los que buscan concientizarse sobre la comida.

Los comentarios estan cerrados.