The Leslie Hotel, historia y diseño

7 enero, 2016

Texto: Agustina Seeber

En South Beach, Miami, The Leslie Hotel es uno de los más conocidos de la era Art Decó. Es que detrás de su fachada amarillo vibrante se esconde una historia que contar.

Comenzó a construirse en 1937 y estrenó como un sueño hecho realidad bajo el nombre de Edsinger, en honor a su dueño. Durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que el resto de los hoteles de Miami Beach, fue utilizado como base de entrenamiento por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Recién en 1944 fue devuelto a su dueño, quien lo vendió; momento a partir del cual el Edsinger pasó a llamarse The Leslie.

En 2014, 77 años después de su nacimiento, The Leslie reabrió sus puertas con una renovación que marca un hito en las propiedades históricas de la famosa Ocean Drive.

Alquimia Hospitality Group y DN’A Design and Architecture fueron los encargados de restaurar lo se puede llamar una mega obra de arte: los pisos de terrazzo originales, al igual que el techo inspirado en la arquitectura de los zigurats y las escaleras de mármol rosa cobraron su brillo nuevamente y hoy ambientan el magnífico lobby de este hotel boutique, donde todavía se respira el diseño de Albert Anis.

La belleza no quita la calidad: entre las instalaciones, se puede contar con un área de lounge, un gym con últimas tecnologías, un business center y una pileta en el techo. El desayuno se sirve en el deck sobre la mismísima Ocean Drive, para sentir el cálido aire de mar y cargarse con el espíritu de playa desde bien temprano.

The Leslie combina modernidad, confort y diseño, todo al servicio de lo visitantes.

Más información: www.lesliehotel.com

Los comentarios estan cerrados.