Toda la pasión sobre dos ruedas

1 julio, 2018
Texto Alejandro Fischer

En los últimos meses, el mercado de motos de alta gama revivió en la Argentina y las principales marcas comenzaron a traer los últimos lanzamientos mundiales en todos los segmentos; desde las excitantes de pista hasta las polivalentes maxi-trail, pasando por las añoradas de estilo. Eso sí, todas con tecnología que desafía las leyes de la física.

 

Triumph Street Triple RS
Naked al estilo inglés

apertura Triumph Street Triple RS

La última novedad de la marca inglesa en la Argentina es esta street fighter de mirada extraña gracias a sus particulares ópticas con tecnología DRL de visión diurna. Con el renovado tricilíndrico de 765 cc y 123 CV a 11.700 rpm, el conjunto de suspensión delantera Showa, el Öhlins en la trasera, frenos Brembo e innumerables asistencias electrónicas, da como resultado una moto de altas prestaciones deportivas. No por nada Triumph proveerá estos motores a la categoría Moto2 en el campeonato mundial de velocidad a partir de 2019.

 

BMW Nine-T Scrambler
Volver a los ‘60

BMW R nineT Scrambler

Es uno de los modelos que mejor reproduce la imagen del estilo scrambler de los años ‘60, con esa mezcla entre naked y trail. La horquilla telescópica con fuelles, el tubo de escape elevado, la rueda delantera de 19”, el depósito en acero mate y las ruedas de radios cruzados con neumáticos todoterreno son solo algunas de sus características distintivas. El asiento de estilo en cuero y el velocímetro con pantalla digital, también son rasgos estéticos destacados. El legendario motor bóxer, en este caso de 1.200 cc y 110 CV de potencia, conquista con su sonido embriagador.

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré
Hija del desierto

2017_YAM_XTZ1200E_EU_DPBMC_STA_003

Su “abuela”, la XT 500, fue la primera ganadora del Dakar en 1979, en África. Luego siguieron sucesivas evoluciones –y 8 triunfos más- hasta derivar en la versión actual. Convertida en maxitrail se trata de una moto polivalente que se desempeña con soltura, tanto en on como en off-road. Monta motor bicilíndrico en línea de 1.199 cc, refrigeración líquida que entrega 110 CV de potencia y 117 Nm de torque. Además cuenta con suspensión de ajuste electrónico, sistema inteligente unificado de freno y ABS; y control de tracción y de crucero.

Honda CBE1000RR
ADN de competición

17YM CBR1000RR Fireblade SP

Dentro del segmento de las superdeportivas, la Honda Fireblade es todo un ícono. Con más de 25 años de historia, acaban de llegar al país las versiones CBR1000RR y CBR1000RR S1. El motor es el mismo para ambas: el conocido DOHC 4 en línea de 999 cc, refrigerado por líquido que ahora entrega una potencia de 191 CV a 12.500 rpm para alcanzar una velocidad final de 299 km/h. Con una electrónica derivada de la competición, cuenta con 3 modos de entrega de potencia, 9 niveles de control de tracción, control anti-wheelie, sistema de ABS en curva, suspensiones Öhlins semiactivas y cambio rápido sin embrague.

 

Harley-Davidson Road King Special
Una touring nocturna

Harley-Davidson-Touring-Road-King-Special-1

Parece que la centenaria marca de Milwaukee ha dejado de lado los brillos y los apliques cromados para sumergirse en la oscuridad. Al menos así lo transmite la nueva versión de uno de sus modelos más emblemáticos. En el caso de esta versión, los tonos opacos y negros toman protagonismo y hacen que su apariencia sea imponente. Incorpora el nuevo motor V-Twin Milwaukee-Eight 107, un bicilíndrico en V de 1.745 cc, con 4 válvulas por cilindro y refrigeración por aceite a alta presión.

 

Ducati Multistrada 1260
Conectada

DUCATI Multistrada 1260 S

Esta maxitrail asfáltica ofrece un nuevo nivel de prestaciones gracias a una actualización de su tercera generación y debido a las exigencias de cambios en el motor por aplicación de la norma Euro IV. De esta manera, el impulsor de distribución variable cubica en 1.262 cc, con 158 CV de potencia. Ahora, el cambio de marchas dispone de un sistema semiautomático al igual que un nuevo acelerador electrónico. Y el chiche tecno está dado por la conexión inalámbrica al smartphone para tener toda la información que genera la moto.

 

MV Agusta Brutale 800 Dragster RR
Golpe a los sentidos

MV Agusta Brutale 800 Dragster RR

Muestra una combinación de diseño, estilo y pura fuerza bruta sobre el asfalto. Con un peso de 168 kilos, una potencia de 140 CV a 13.100 rpm y un torque de 86 Nm, entrega una velocidad final de 245 km/h gracias a un motor de 3 cilindros y 12 válvulas. Dispone, además, de múltiples mapeos para el motor, la tracción y los frenos. Pero su atractivo no radica solo en las cualidades dinámicas, sus impactantes ruedas con radios ensambladas a mano son un ejemplo. Con una personalidad bien definida esta moto seduce a pilotos experimentados.

 

KTM 1290 R
A puro off-road

KTM 1290 SUPER ADVENTURE R MY 2017

La marca austríaca ha ganado las últimas 17 ediciones del rally Dakar. Por lo tanto, este modelo refleja en su diseño y en su configuración toda esa experiencia deportiva con un carácter competitivo para meterse en cualquier terreno off-road. Cuenta con un bilicíndrico en V de 1.301cc y 160 CV de serie, control de estabilidad, ABS sensible al grado de inclinación de la moto, control de tracción y 4 modos de conducción. La pantalla TFT de 6,5” parece una tableta con una notable visibilidad a toda hora.

Los comentarios estan cerrados.