Trekking Urbano

22 diciembre, 2016

El Ente de Turismo y The North Face presentaron Trekking Urbano, una experiencia para vivir la ciudad caminando.

Se trata de un programa sustentable y gratuito para conocer el arte y la historia de Buenos Aires y, de paso, combinarlo con actividad física. Acompañados por un guía, en inglés y castellano, las opciones de circuito son tres: el Desafío (18K), que recorre la ciudad de norte a sur, el Circuito Norte (8k) y el Circuito Sur (5K).

_mg_0620

El Desafío parte de La Boca los miércoles y domingos a las 10, desde el Centro de Atención al Turista Caminito. Se recorren los barrios de La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. Dura 9 horas aproximadamente e incluye una pausa de 1 hora para almorzar.
El punto de encuentro para el Circuito Norte de 8 km es en Puerto Madero los martes y sábados a las 10. La caminata se realiza en Puerto Madero, Retiro —se para una hora en Plaza San Martín para almorzar—, Recoleta y Palermo. Dura 6 horas.
Por otro lado, el Circuito Sur se realiza los lunes y viernes a las 10 también, y salen desde la calle Florida 50. Son 5 km y 4 horas por los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca.
Máximo Maggio, a cargo de The North Face en Argentina comenta: “Del trekking en senderos al trekking en las veredas de la ciudad, los valores que impulsan estas actividades son los mismos: aire libre, actividad física, una actitud de recorrer lugares o rincones inexplorados”.

+

Reservas: turismo.buenosaires.gob.ar
*Se suspende por lluvia

Los comentarios estan cerrados.