Tres mujeres

5 julio, 2017
Texto AGUSTINA SEEBER

Romina Lerda, Florencia Canale y Cynthia Wila presentaron sus nuevos libros.

Las tres autoras presentaron sus libros en NH Tango el 9 de marzo, en un encuentro íntimo entre mujeres, en el que se habló del concepto del amor y del rol social de la mujer en los siglos XIX, XX y XXI.

IMG_8941

 

MUJERES DEL MUNDO DE ROMINA LERDA

Mujeres del mundo es una creación de la artista Romina Lerda, quien nos invita a colorear sus mujeres y hacer de sus ilustraciones nuestras propias obras de arte.
La novedad son el blanco y negro en las ilustraciones de Lerda, que compensan con un detalle extremo.
¡Y atención a las miradas! Dice Romina: “Cuando pinto las obras, le doy prioridad a los ojos, a las miradas. Pinto miradas. Una obra tiene todo tipo de detalles, pero vas a focalizar en la mirada. Lo que quiero es que la obra transmita algo bueno”.
El libro también incluye frases como: “No darás la belleza como cebo para los sentidos, sino como el natural alimento del alma”, de Gabriela Mistral.

SANGRE Y DESEO DE FLORENCIA CANALE

“Cuando escribo mis novelas, yo me tiro de cabeza. Ese es el mundo ideal”, relata Florencia Canale, cuyo parentesco con Remedios de Escalada la empujó a escribir sus novelas basadas en hechos reales de la historia argentina. En esta oportunidad, Sangre y deseo reconstruye la pasión entre Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra. Un adelanto: “Encarnación intentó detener un suspiro pero no fue posible. Sin decir adiós, Juan Manuel se perdió en la calle. La joven cerró la puerta, entornó los ojos y revivió la escena una y otra vez”.

EL CUERPO PROHIBIDO DE CYNTHIA WILA

“Uno pone emociones en los personajes y cada persona que lo lee siente cosas distintas. Escribo de amor y de pasión”. Así la analista Cynthia Wila bucea por el consciente e inconsciente de sus personajes, explorando qué mandatos los empujan a tomar ciertas decisiones. El cuerpo prohibido es una novela de pasión y erotismo, que traza el derrotero de una estirpe de mujeres empeñadas en reconocer sus verdaderos deseos; de Ivonne que llega de París a la Argentina antes del golpe de Estado de 1930 y de su nieta Camila que, casi un siglo después, busca deshacerse de su estigma familiar de traición y venganza.

 

 

Los comentarios estan cerrados.