Un recorrido por el Tíbet

10 mayo, 2018

Julio Virgolini, abogado y doctor de la Universidad de Buenos Aires y autor de más de cien publicaciones en diversos países, presenta su libro Tierras Altas: un compilado de cien fotografías tomadas en el Tíbet en 2014, que registran el estilo de vida sencillo de la gente de la zona, inspirada en la visión espiritual el budismo tibetano.

Virgolini, catedrático con un gran itinerario, siempre buscó su vinculación con el arte. El proceso de indagación lo llevó finalmente a la fotografía: un lenguaje que golpea y emociona, interroga e inquieta, captando algo que pasó y que no volverá a repetirse; algo que desafía a lo efímero y que congela lo que ya no existe.
Para el artista, la fascinación por la imagen es resultado del poder de diálogo entre las luces y las sombras, entre las formas y los colores que una fotografía muestra y el lenguaje diverso que transmite.
La presentación del libro Tierras Altas, a realizarse el jueves 5 de mayo en el espacio cultural El más acá (Av. Caseros 514, San Telmo), estará acompañada por una exposición homónima de algunas de las imágenes que aparecen en el mismo. Esta muestra, permanecerá abierta hasta el viernes 11 de mayo, en el mismo lugar.

Los comentarios estan cerrados.