Unidos por la cultura

31 agosto, 2018

FEHGRA, los ministerios de Turismo y de Agroindustria de la Nación y Coviar firmaron un acuerdo de cooperación para promover la cultura nacional.

FEHGRA COVIAR firma convenio

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Walter Bresscia; y la presidente de la Federación Empresaria hotelera gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, se llevó adelante la firma de un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, que tiene como objetivo establecer un marco de actuación conjunta para promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo, actividades representativas de la producción y cultura nacional, dijo la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno.
“La firma de este Convenio es muy importante para nosotros. Vamos a participar activamente para potenciar, posicionar, capacitar, en definitiva, impulsar el desarrollo de la enología, un producto turístico muy potente. Nuestro único objetivo es generar una actividad más amplia, sustentable, que dé más trabajo, que promocione a la Argentina y que sea el motor de recuperación del país. Entendemos que esto es posible, como sucede en otras partes del mundo”.
“El turismo está vinculado a la territorialidad y el vino se ha convertido en uno de los grandes productos de la Argentina. Está en nuestro ADN”, agregó Gustavo Santos.
A su vez, el Ministerio de Agroindustria de la Nación rubricó la “Carta de Adhesión” al Plan de Acción para la Promoción y Difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional”. En el mismo acto, FEHGRA firmó idéntico documento. En este sentido, ambas instituciones se comprometen a encauzar diferentes acciones tendientes a contribuir a la promoción del vino argentino.

Los comentarios estan cerrados.