Vacaciones en el Bioparque

9 marzo, 2012

Fundación Temaikén es una organización que trabaja educando, investigando y conservando especies y ecosistemas autóctonos para proteger la naturaleza. El Bioparque Temaikén tiene como objetivo integrar a las familias con la naturaleza en una experiencia de recreación y esparcimiento.

 

Este verano Temaikén presenta el programa “Cuidadores en Acción”, donde grandes y chicos podrán descubrir y conocer cómo los cuidadores del Bioparque trabajan con sus animales.

Al inicio del recorrido los visitantes reciben un plano del Bioparque con los horarios de cada actividad, para así planificar la visita y participar de asombrosas experiencias con tigres, lemures, suricatas, hipopótamos y aves rapaces, entre otros. Cómo cazan a su presa, cuánto comen por día, cómo conviven con otros animales, son solo algunas de las curiosidades que se pueden ver y conocer de la mano de los expertos cuidadores, quienes enseñan también los recursos que emplean día a día para establecer una relación de confianza que les permite proporcionarles la mejor atención posible.

Flamencos en Temaikén

También se encuentran actividades interactivas y de contacto directo con los animales de la Chacra, como ovejas y cabras, y en el Bioterio, donde se crían insectos que forman parte de las dietas de aves y reptiles.

Otra novedad en estas vacaciones de verano es la llegada de los canguros rojos a “El lugar de los Wallabies”, un nuevo espacio donde los visitantes pueden entrar y estar a pocos centímetros de los 6 pequeños canguros que ya viven allí, quienes recibirán a una pareja juvenil de la especie Macropus rufus provienentes de la República Checa. Estos mamíferos marsupiales reciben su nombre por el color de su pelo rojo amarronado. La particularidad más llamativa es que estos canguros no pueden desplazarse caminando, y deben moverse a saltos, que pueden alcanzar los 10 metros de largo.

Todos los días los cuidadores mostrarán a los visitantes cómo enriquecen su ambiente para generar un entorno natural propicio para que su adaptación sea exitosa.

Un gorila en su ambiente

Además de estas actividades, las familias pueden disfrutar y vivir un día completo en contacto con la naturaleza en el Bioparque, conociendo y aprendiendo sobre una gran variedad de aves, mamíferos, reptiles y peces autóctonos y exóticos.

Durante las vacaciones de verano el Bioparque se podrá visitar de 10 a 19 hs.  Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información: www.temaiken.org.ar

 

 

Los comentarios estan cerrados.