Vail, tendencia en nieve

23 diciembre, 2016

En Colorado, Estados Unidos, este centro de esquí se impone entre los deportistas extremos. Además, por sus servicios y equipamiento, también es una opción valorada por las familias.

20151119_vail_preopening_andrewtaylor_3

El Norte sigue siendo el punto que marca la brújula y, cuando acá es verano, los amantes de los deportes de invierno saben que deben seguir esa referencia, pues es en el hemisferio complementario al nuestro donde sigue la movida alrededor de la nieve. Así, Vail Mountain Resort, en Colorado, en Estados Unidos, es uno de los más buscados por los esquiadores más exigentes.
Uno de los atractivos que ostenta la montaña que da nombre a este centro de esquí es que el clima es sumamente beneficioso a lo largo del año, ya que predominan los días soleados. Además, sus pendientes son una gran base para las pistas (suman un total de 234 kilómetros) que gozan de gran reputación entre los deportistas extremos. A esto hay que sumar la bella vista de las cordilleras Gore y Sawatchs, las tiendas disponibles en la villa y los spa.

ok-mtl_poolnight

En Vail los fanáticos del esquí y el snowboard cuentan con 2000 hectáreas de superficie para practicar estos deportes, y a esto hay que agregarle que el centro posee siete legendarios Back Bowls. Entre las novedades de este año, se han mejorado los medios de elevación, con lo que se evita las filas para subir a la montaña. Además, las familias pueden acceder a clases privadas con instructores de alto rango que van a los detalles de la técnica de cada integrante, tanto de niños como de adultos.
En cuanto a alojamiento y servicios de spa, casi todos los resorts cuentan con programas que no solo buscan reparar al cuerpo del cansancio post ejercicio, sino que también ofrecen propuestas que apuntan a cambios de hábito y a aumentar la longevidad. Incluso, hay tratamientos faciales y de rejuvenecimiento, muy valorados por mujeres y hombres.

vail_the10th_twilight_vcd10844_ric_stovall_highres

Por supuesto, la gastronomía es un detalle que se destaca en cada paquete. Incluso, en la montaña hay diferentes alternativas para salir a cenar, como la carta que ofrece el restaurant The 10th, con platos típicos de la cocina alpina y una increíble vista a la cordillera Gore. Para quienes quieren seguir activos de noche, pueden visitar el hermoso chalet europeo Game Creek, al que solo se accede por snowcat (vehículos oruga) en invierno y por senderismo o en una 4×4 en verano.

apertura-snowboarder-purple-woman-smile-groomer-1

+

Cómo llegar

La montaña está a solo media hora del Aeropuerto Eagle. Para el traslado, se puede contratar el transporte CME (puede ser privado o compartido), llamando al 800-608-4849.

vail.com

Los comentarios estan cerrados.