Valle de la Puerta, una potencia argentina

31 octubre, 2018

La bodega riojana Valle de la Puerta, ubicada en el Valle de Famatina, Chilecito, al pie de la cordillera de los Andes, supo ganarse un lugar en el mundo de la vitivinicultura, destacándose en distintos mercados por la calidad de sus vinos.

LP Alta Torrontés
Como parte de su alcance internacional, recibió recientemente el reconocimiento del gran Tim Atkin, periodista británico especializado en vinos, Master of Wine y jurado en las más selectas competencias vitivinícolas del mundo. Este experto otorgó 88 puntos al blend Malbec-Bonarda de la línea Alta, 90 puntos al Reserva Malbec y 92 puntos al Gran Reserva (blend de Malbec, Bonarda y Syrah).
La finca está rodeada por las sierras Velasco y Famatina. Este valle único ofrece vistas magníficas y un suelo de muy buen drenaje. Un microclima especial, con días de verano calurosos y secos, que se suman a noches frescas que se combinan con el aire puro y la topografía desértica. Esto asegura condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas.

www.valledelapuerta.com

Los comentarios estan cerrados.